El gobernador Daniel Scioli vendrá hoy a Luján para la presentación del programa "Envión"

El gobernador Daniel Scioli vendrá hoy jueves 24, a Luján para la presentación del programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", que fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. El acto será a las 19 en el Teatro Municipal Trinidad Guevara. Detalles.
El acto contará con la presencia de la intendenta Graciela Rosso y del ministro del área, Baldomero Álvarez de Olivera. También confirmaron su asistencia jefes comunales de distritos vecinos.

El programa "Envión (oportunidad de futuro)" fue articulado como una política pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Según cifras oficiales, se encuentran en esta condición alrededor de 500.000 chicos.

El objetivo es promover en los menores el desarrollo de sus capacidades, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, la incorporación de modalidades de relación y vinculación con el medio social ampliado y la apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen.

Se trata de un programa de "responsabilidad social compartida" porque el Estado diseña, promueve, aporta recursos y ejecuta el plan, la comunidad conforma una red de contención y acción y las empresas dan recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

Los beneficiarios del plan son aquellos que pertenecen a hogares pobres con inserción laboral precaria, no estudian ni trabajan, viven situaciones familiares de violencia o abandono, residen en viviendas precarias y en barrios con infraestructura y equipamiento inadecuado.

El programa articulará acciones para brindar contención y tratamiento a los pibes en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

"Envión" se ejecuta desde los municipios, las sedes funcionas en los barrios y a los chicos que participan se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

La intendenta Rosso y el ministro Álvarez Echagüe firmarán el acta-convenio del programa y, por lo tanto, a partir del 1º de enero del año próximo, Luján recibirá entre 60 y 150 becas de $ 350 para cada uno de los jóvenes inscriptos.

Comentá la nota