EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ, PUSIERON EN FUNCIONES A LOS PRIMEROS EGRESADOS DE LA POLICÍA LOCAL

Son 73 nuevos efectivos que se suman a la fuerza de seguridad de Lanús. Además se incorporan diez nuevos móviles destinados al patrullaje de la ciudad.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; pusieron en funciones a los primeros 73 egresados de la Policía Local. Durante la ceremonia realizada en los jardines del Edificio Municipal Eva Perón, también se hizo entrega de diez móviles nuevos que se sumarán al patrullaje preventivo en las calles del distrito y la presentación de la segunda camada de aspirantes que se formará, al igual que la primera, en la Universidad Nacional de Lanús.

“Necesitamos readecuar el funcionamiento operativo de esta nueva realidad, con un eje central que es fortalecer la prevención con más policías y más móviles; conjuntamente con la tecnología aplicada a la prevención, 220 cámaras de seguridad, 1000 botones antipánico, oficinas descentralizadas como las 10 comisarías nuevas y la próxima DDI Avellaneda Lanús”, destacó Scioli, quien además felicitó a los nuevos egresados. “Acérquense a los vecinos, creemos y recuperemos un sentimiento de confianza, de solidaridad y sensibilidad. Creo mucho en ustedes y tengo mucha confianza de que van a hacer un gran trabajo”, finalizó.

Por su parte, Díaz Pérez agradeció al gobernador por tomar la decisión de adelantarse a los tiempos legislativos y poner en funcionamiento un proyecto abocado al incremento de medidas favorables para la población en materia de seguridad. “Ustedes son vecinos de Lanús, son de familias de Lanús, saben lo que la gente siente y lo que la gente quiere. Tenemos que estar acompañándolos a la altura de su preocupación como eje central, ya no de un partido político. Esto tiene que ver con responder a lo que nuestros queridos vecinos de Lanús, que no la han pasado bien y que paulatinamente vayan recuperando la tranquilidad”, señaló al dirigirse a los 73 egresados y a los 120 que finalizarán su periodo de formación en junio y a sus familias que los acompañaban en este día tan especial para todos. Los nuevos efectivos comenzarán su actividad hoy mismo en diferentes puntos del distrito.

Acompañaron al intendente y al gobernador, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; la diputada provincial Karina Nazabal; el superintendente de la Policía Local, Tomás Romano; el coordinador general de la Policía Local, Pablo Salerno; el director de la Escuela de Policía Local, Marcelo González; Funcionarios del Ejecutivo Comunal, Concejales, Consejeros Escolares, Dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente vecinos de Lanús.

Comentá la nota