El gobernador Daniel Scioli insta a "poner el hombro al país"

El gobernador Daniel Scioli aseveró que la actualidad de la Argentina marca la necesidad de "poner el hombro, construir no destruir, sumar no restar, producir y producir y seguir generando trabajo", al encabezar una actividad oficial en el Delta bonaerense.
Scioli abogó porque predomine "un espíritu constructivo" en todos los estamentos de la sociedad y dijo que desde su gestión está procurando focalizar las acciones en ese sentido, "buscando soluciones, consensos y diálogo".

El gobernador Daniel Scioli se pronunció en este sentido tras entregar en el Delta del Paraná, a la altura de San Fernando, aportes a productores forestales, en el marco de las celebraciones por el Día del Isleño.

La actividdad se desarrolló sobre márgenes del río Carabelas y contó con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano; el intendente local, Osvaldo Amieiro, y el presidente del Consejo de Productores del Delta, Víctor Hugo Baracco.

La Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Limitada percibió recursos destinados a compensar a los productores forestales del delta provincial que no accedieron a los beneficios de la Ley Nacional Nº 25080, que promueve el régimen de promoción de inversiones a nuevos emprendimientos forestales y ampliación de los ya existentes.

Además, la asistencia económica permitirá la reparación de maquinaria existente o la contratación de la misma a terceros.

En tanto, la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales Limitada recibió asistencia para la adquisición de material de plantación para distribuir entre productores forestales del delta provincial, en el marco de lo normado por la Ley Provincial 12662, destinada a generar, ordenar y mejorar el recurso nacional forestal.

Comentá la nota