El gobernador Daniel Scioli garantizó a intendentes opositores el envío de fondos

La Provincia está gestionando con autoridades nacionales la posibilidad de que los montos que reciben las administraciones comunales por el fondo sojero puedan utilizarse para el pago de salarios.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, garantizó ayer a intendentes opositores que la Provincia no frenará el envío de partidas a los municipios, durante una reu-nión que mantuvo con los jefes comunales en nuestra ciudad.

El reclamo coincidente de los jefes comunales giró en torno a la posibilidad de que se interrumpa el envío de los fondos coparticipables y a la paralización de las obras públicas en ejecución, como así también otras cuestiones vinculadas a la nocturnidad y la problemática del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.

El encuentro se prolongó por más de tres horas.

Scioli tiene previsto hoy realizar otro encuentro similar en La Plata, en esta oportunidad con los intendentes Alfredo Castellari (Navarro); Carlos García (Brandsen); Liliana Denot (Chascomús); Héctor Daniel Equiza (Punta Indio); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Loubet (General Guido); Aníbal Rappalini (Maipú); Raúl Iribarne (Monte); Camilo Etchevarren (Dolores), para seguir abordando estos temas.

En tanto, pudo conocerse que la Provincia está gestionando con autoridades nacionales la posibilidad de que los montos que reciben las administraciones comunales por el fondo sojero puedan utilizarse para el pago de salarios, habida cuenta que esta asistencia financiera para las comunas que adhirieron a la ley, sólo puede ser afectada a obras públicas.

Actualmente, intendencias como Necochea, Bragado y Coronel Suárez por las graves dificultades que les genera la falta de fondos, pagan los salarios desdoblados y en Brandsen, desde hace un par de meses, los funcionarios deben aguardar que primero cobren sus sueldos los trabajadores.

Comentá la nota