El gobernador Daniel Scioli estuvo en Ramallo

Llegó alrededor de las 20:00hs al Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo y no estuvo mas de una hora en el lugar.
Durante su corta presencia, participó de un acto donde se entregaron 208 escrituras sociales gestionadas entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Ramallo. Recibió a una comitiva de productores agropecuarios y firmó un convenio para la entrega de un subsidio de 50.000 pesos para el programa "Enganchate."

"Si hay una obsesión que tengo es la de fortalecer la institución básica de nuestra sociedad, que es la familia y eso es precisamente lo que nos convoca hoy aquí, en esta hermosa ciudad" aseguró el gobernador Daniel Scioli al llegar a Ramallo. Lo hizo acompañado por el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal, el Escribano Adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Tierra y Vivienda Nicolás Terrera.

De los dirigentes locales se encontraban los diputados provinciales Roberto Filpo, Graciela Rego y Ricardo Gorostiza junto al intendente municipal Ariel Santalla, los miembros de su gabinete y una gran cantidad de familias que habían sido especialmente invitadas para recibir de manos de los funcionarios, la documentación que regulariza la situación de sus inmuebles.

"El lugar donde salve la vida"

Durante su discurso y haciendo directa referencia al accidente que sufriera en el Río Paraná frente a las costas de Ramallo, dijo: "tengo recuerdos muy fuertes de mi vida personal, por eso cada vez que vengo acá lejos de recordar lo feo del accidente recuerdo el lugar donde salve la vida y donde muchos vecinos de Ramallo me asistieron y me apuntalaron espiritualmente para poder llegar".

Subsidio para jóvenes

Durante el acto, el generador también firmó junto al intendente Ariel Santalla un convenio que establece el pago de un subsidio de 50.000 pesos para el programa "Enganchate" del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre ello, Scioli dijo: "este programa Enganchate, es para los jóvenes a quienes quiero convocarlos, alentarlos y decirles que el esfuerzo vale la pena. Decirles que aquí está presente el Estado para darles las herramientas y el apoyo que necesitan para avanzar en la realización de esos sueños."

Llamado a los productores

Hacia el cierre de su discurso y luego de agradecer a los distintos funcionarios políticos entre ellos a la Diputada Graciela Rego, al concejal y presidente del PJ local Mauro Polleti y al intendente municipal, dedicó un párrafo especial a los productores agropecuarios.

"Tenemos la mesa agropecuaria, estamos para atenderlos, sabemos los problemas que están sufriendo, nuestro ministerio de asuntos agrarios y yo estamos a disposición para encontrar las soluciones y contrarrestar la sequía que venimos teniendo. Les pido que se acerquen que tengamos un diálogo de buena fe, constructivo, responsable y despolitizado porque necesitamos que sigan desplegando toda su capacidad y lo que mas les gusta hacer que es producir, porque necesitamos un Argentina y una provincia que cada día produzca mas." En esa línea, y antes de retirarse del acto, Scioli recibió a una comitiva de productores agropecuarios, entre los que se encontraban el concejal Ricardo Ostán y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Villa Ramallo Daniel Berdini.

Vistas

Scioli llegó a Ramallo luego de visitar las ciudades de La Plata, Florencio Varela, y la vecina San Nicolás donde estuvo en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás que el pasado 25 fuera coronada ante la presencia de miles de fieles.

Inicialmente estaba previsto que llegara a la localidad alrededor de las 17:00hs pero en horas de la mañana se supo que la visita se postergaría hasta las 19:00hs. Finalmente y debido a una agenda apretada, el gobernador llegó a las 20:00hs y no participo del encuentro que se había previsto realizar en la sede partidaria donde mantendría una reunión con las autoridades partidarias y los candidatos a concejales de la lista del Frente Justicialista para la Victoria.(RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota