El Gobernador cuestionó al diputado Díaz por «tomarle el pelo a la gente»

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que los reclamos del diputado provincial por la UCR, Carlos Díaz, para que se abra una nueva sucursal del Banco del Chubut en Puerto Madryn, son «lamentables, es tomarle el pelo y subestimar a la gente», y agregó que esas gestiones ya están avanzadas y se solicitó un terreno al Municipio.
El mandatario dijo que «hay que tener mucha vergüenza» para hacer este tipo de planteos, «porque está todavía ventilándose el juicio de la Megacausa por un Banco que se lo robaron, un Banco que estuvo cerrado», y manifestó que Díaz «tiene amigos en el Gobierno, y sabe que el presidente del Banco le solicitó a la intendencia un terreno, porque la decisión política está». También calificó como «un disparate total», los comentarios de que el Gobierno pueda discriminar a Puerto Madryn por cuestiones políticas, y expresó que «aparte, el secretario de Obras Públicas es Alejandro Pagani, que no vive en Paso del Sapo ni en Aldea Apeleg; hasta donde yo sé, vive en Puerto Madryn».

Por esta razón Das Neves pidió «hacer el análisis un poquito más serio, por ejemplo reflexionar por qué Chubut paga los sueldos y el resto de las provincias patagónicas no los paga», y planteó «a los que hablaban y denostaban sobre lo que hacía Secretaría de Salud sobre la Gripe A, por qué no hablan ahora, cuando vemos que Santa Cruz, con una población de 220 mil contra 600 mil de Chubut tiene 10 muertos».

«Sería bueno que los que estuvieron durante dos décadas manejando el Estado y no hicieron nada de esto, que preguntaran cómo se hace, entonces les podríamos explicar», manifestó finalmente.

CRITICAS DE PAGANI

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani, dijo sobre Díaz que «hay algunas personas que seguramente se encuentran ansiosas en estos momentos, porque el Gobierno responda de manera más rápida», pero expresó que «no tiene que ser motivo de preocupación, porque como lo hacemos con otras áreas, también lo hacemos con el Banco del Chubut».

También indicó que «la obra pública en Puerto Madryn ha sido en la gestión de Das Neves y va a seguir siendo un hito importante», y criticó los comentarios sobre una relación distante entre el intendente y el Gobernador, porque dijo «es llevar confusión a la gente, porque es desconocer todo lo que ha hecho este Gobierno».

Para Pagani, la aparición del legislador responde a que «hay obras que hace mucho tiempo que son necesarias, y aprovechan que este Gobierno da respuestas para reclamarlo, posicionarse», pero le recomendó que se asesore, ya que si hubiera averiguado cómo están las gestiones, «seguramente se hubiera tranquilizado».

Comentá la nota