El gobernador criticó candidaturas de Nebreda y de la hija de Riutort

El gobernador Juan Schiaretti criticó a la concejala peronista de la Capital Olga Riutort al señalar que deberá explicar por qué su hija, Victoria Flores, es candidata a senadora por el kirchnerismo, ya que "esto no es un arreglo de tinte político" sino que es "lo mismo que pasa" con los intendentes cordobeses que apoyaron la lista del kirchnerista Frente para la Victoria.
Victoria Flores es segunda candidata a senadora nacional en la boleta que encabezará el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

"La verdad es que uno después que vio como consiguieron la adhesión de los intendentes, con una cena, donde los hicieron firmar, después de eso nada me extraña", consideró el mandatario provincial en la ciudad de Río Ceballos.

En declaraciones a Mitre 810 que "Riutort deberá explicar como acusó a los concejales (radicales) de ser funcionales a los kirchneristas y ahora aparece su hija en lista, esto no es un arreglo de tinte político"

En ese sentido, el gobernador cuestionó: "Todos tenemos derecho a pensar, que como le exigieron adhesión para darle las obras a los intendentes, está pasando mas o menos lo mismo con Riutort, no se explica si no".

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial dijo sentirse sorprendido con la postulación de la gremialista de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Carmen Nebreda, como candidata a diputada por el Frente para la Victoria.

Me llama muchísimo la atención porque Nebreda habló con (el ministro de Educación provincial, Walter) Grahovac y ahora aparece en una lista en la que tiene tiene posibilidades remotas de entrar al Congreso", expresó.

Nebreda encabeza la boleta K de candidatos a diputados nacionales, que ingresan a la Cámara Baja por sistema D´Hont.

Según lo sucedido en los últimos años, para que una lista ubique a un diputado nacional necesita aproximadamente un 10 por ciento de los votos.

En sintonía con las afirmaciones del gobernador Schiaretti, se manifestó el ministro de Educación.

Al ser consultado sobre la nominación de la sindicalista Nebreda, Grahovac indicó: "Me sorprende, no por sus convicciones porque sé que tiene coincidencias con el Gobierno nacional".

Y, en tal sentido, comentó: "Pero desde el justicialismo le ofrecí ser candidata a senadora y luego a diputada. Y me dijo siempre que no iba a participar en política".

La postulación de Nebreda fue otra de las sorpresas que deparó el cierre de listas.

Comentá la nota