El Gobernador de Corrientes en el homenaje a Raúl Alfonsín

El gobernador de la provincia junto al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos, en ejercicio provisional de la Presidencia, ocupó las primeras filas del Luna Park donde se desarrolló el acto en honor al mítico dirigente político. El mandatario correntino, en ese marco, declaró que seguiremos la impronta democrática.
Poco antes de las 20 de este jueves Arturo Colombi acompañado por el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), arribaron al Luna Park donde se desarrolló el acto homenaje a Raúl Alfonsín y a la victoria electoral del radicalismo el 30 de octubre de 1983.

Arturo Colombi escuetamente al llegar al lugar hizo declaraciones a la Dirección de Información Pública: "Seguiremos la impronta democrática y de diálogo que nos legó Raúl Alfonsín", dijo el gobernador.

A uno de sus costados lo acompañaba Julio Cobos, Vicepresidente de la Nación en ejercicio provisional de la Presidencia ante el viaje de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a El Salvador, donde participa de la Cumbre Iberoamericana.

Arturo señaló además que está trabajando junto al titular del Senado Nacional en "una gran alianza que permita el desarrollo equitativo de todos los correntinos y los argentinos".

Emocionado como las diez mil personas que asistieron al acto subrayó que "vinimos a rendir homenaje con profunda emoción por los recuerdos de aquel histórico triunfo del 30 de octubre de 1983".

El gobernador correntino compartió la primera fila de invitados junto a dirigentes emblemáticos del radicalismo durante la administración alfonsinista como Adolfo Stubrin, Facundo Suárez lastra, Changui Cáceres, y el propio Ricardo Alfonsín, hijo mayor del ex presidente que departió con el mandatario correntino durante unos minutos antes de sentarse entre la gente para participar del acto del Luna Park como un militante más, junto a su esposa y su pequeño hijo.

Otro homenaje pero en Corrientes

Desde las 9 de este viernes en el salón amarillo de la gobernación Arturo Colombi junto al Vicepresidente de la Nación, presidente provisional Julio Cobos, abrirán la jornada homenaje a Arturo Frondizi.

Ambos mandatarios escucharán las disertaciones por la mañana en lo que se espera será una jornada convocante ya que fueron invitados dirigentes políticos de todas las extracciones y de toda la región.

El tributo es por cumplirse cien años del nacimiento del Presidente Arturo Frondizi, oriundo de Paso de los Libres cuyo principal tópico de gestión, fue el desarrollismo en el siglo XX.

Comentá la nota