El gobernador convocó a la Mesa de Enlace provincial y anticipó ayuda por la sequía.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, le adelantó ayer a NORTE que la provincia “está dispuesta a otorgar la ayuda por sequía a los productores que realmente tuvieron pérdidas económicas en sus cultivos”, e indicó que convocará para este lunes a la Mesa de Enlace provincial, a fin de buscar una solución a los permanentes cortes de rutas.

El mandatario --ayer-- estuvo en Sáenz Peña visitando las obras del complejo cultural del ex Cine Español y junto con el intendente Gerardo Cipolini evaluaron los efectos negativos que causan en la población los permanentes cortes de rutas como sucedió en la noche del viernes en que hasta hubo agresiones.

La idea --indicó el gobernador-- es el otorgamiento de líneas de ayuda directa, con un contrato de por medio, y con la asistencia técnica necesaria para la franja de medianos y pequeños productores, que son según el reclamo de la dirigencia agraria, los más afectados por la sequía.

“Yo me pongo al frente de este reclamo, como están pidiendo, pero vamos a trabajar seriamente, con un programa acorde a las necesidades de cada productor porque hay que evitar esas viejas prácticas de otorgamiento de dineros que luego no dan los resultados esperados”, dijo.

“Estoy dispuesto a dialogar con ellos, los conozco a todos, pero les pido que formen una delegación con representatividad y vamos a trabajar para dar solución a los problemas”, remarcó.

El intendente de Sáenz Peña le expresó a Capitanich su preocupación por el grado “de intolerancia que hemos vivido en la noche del viernes”, en alusión a los incidentes en que fueron agredidos y golpeados turistas alemanes. “Pido cordura, calma, tenemos una ciudad que está enferma, con un alto porcentaje de la población con dengue, y es inadmisible que estemos frente a una lucha entre hermanos chaqueños. Hay instituciones intermedias que se oponen a estos cortes de rutas, aunque están a favor del reclamo del campo”, dijo.

Los productores que mantienen cortada la ruta nacional 16, ratificaron ayer que continuarán con la medida de fuerza hoy y hasta el viernes venidero.

Productores de FAA, junto a autoconvocados e independientes, decidieron en la asamblea realizada continuar con el corte de ruta total y por tiempo indeterminado.

Comentá la nota