El Gobernador convocará a empresas para que presenten proyectos petroleros

Luego de licitar la construcción de más de 300 viviendas en Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi brindó a la prensa detalles sobre la agenda de encuentros que prevé encabezar la semana próxima en torno al acuerdo para la reforma de la Ley Nacional de Hidrocarburos. El mandatario adelantó que tendrá reuniones con los legisladores nacionales, sindicatos, intendentes y empresas.

“Como anuncié ayer, el lunes están convocados absolutamente todos los diputados y senadores nacionales por Chubut, a los cuales vamos a informar sobre las implicancias de este proyecto que acordamos y que ya fue girado al Senado de la Nación”, señaló Buzzi.

En tanto, adelantó que para el martes “está previsto reunirnos con los sindicatos petroleros –convencionales y jerárquicos- y también con la UOCRA. Además, vamos a citar a los intendentes para que también se interioricen sobre este nuevo marco”.

Buzzi anticipó también que “luego de esto, vamos a convocar a todas las empresas operadoras y de servicios”. “En el caso de las operadoras, estamos dispuestos y muy receptivos para que nos acerquen propuestas”, indicó.

El Gobernador apuntó a que “se presenten proyectos por tramos de 250 millones de dólares como mínimo para actividad terciaria, no convencional u off shore, que en el marco de la nueva ley van a tener beneficios de promoción”, destacando que “está previsto que la operadora tenga un 20 por ciento del crudo con libre disponibilidad para los proyectos no convencionales, o hasta el 60 en los que se desarrollen mar adentro”.

“Esta es una ley pensada para los tipos de petróleo más difíciles, más caros y más complejos de sacar”, remarcó Buzzi, agregando que “buscamos que las operadoras presenten proyectos para las áreas donde ya tienen una extensión otorgada, como pueden ser Manantiales Behr, El Trébol o el mismo Cerro Dragón”.

Comentá la nota