El gobernador convirtió en propietarias de sus hogares a casi 800 nuevas familias

El gobernador convirtió en propietarias de sus hogares a casi 800 nuevas familias

Casi 800 familias formoseñas se convirtieron este martes en propietarias de sus hogares: 410 viviendas en la Nueva Formosa y 376 módulos habitacionales en el Lote 111.

 

Así ocurrió este martes en el transcurso de sendos actos presidido por el gobernador Gildo Insfran en esos dos sectores del sur de la ciudad, donde se desarrollan urbanizaciones ordenadas en franca expansión. A los hogares con todos los servicios, en el caso de la Nueva Formosa se incluyo la habilitación de un centro de salud y la segunda planta cloacal de la ciudad; en tanto que en el Lote 111 junto a las actas de adjudicacion a 376 familias se habilito además una hermosa plaza para el solaz de las 1550 familias que ya accedieron a una unidad habitacional en ese sector que se inicio con la reubicacion de los damnificados por las inundaciones del año 2014

Además, el primer mandatario prometió que seguirá trabajando con responsabilidad para dar respuestas a los que más necesitan y transmitió sus seguridades y convicción de que “no decaeré en trabajar para que las realizaciones para beneficio de todos los formoseños no se detengan”.

El primer mandatario presidio el emotivo acto acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y comunales, y los vecinos que ya habitan el barrio y los flamantes adjudicatarios.

Insfrán

El gobernador Insfrán expuso que ante el complejo escenario por un gobierno nacional que dejo en claro su intención de eliminar los planes de viviendas sociales, advirtió que “venceremos todas las adversidades. No nos vamos a arrodillarnos ante nadie, solo ante Dios”.

Comento que en vísperas del Día del Trabajador Vial se conoció un decreto “a través del cual prácticamente privatizaron Vialidad Nacional”, señalando que algo similar pretenden hacer con las viviendas.

Lamento que incluso desconocen el propósito que tenían acerca de que para ser beneficiario de una vivienda social deben percibir menos que dos salarios mínimos, ya que al menos el 82% de los empadronados del IPV cumplen con ese requisito y pese a ello han dilatado o reducido sensiblemente las gestiones de la provincia por avanzar con los programas habitacionales. Advirtió Insfran en que indefectiblemente el propósito es que deban acudir al banco a gestionar un crédito hipotecario, y el monto que se le vaya a asignar lejos estará de cubrir los costos de una vivienda, además de las condiciones poco favorables de la línea crediticia a la cual deben apelar.

“Nosotros trabajamos para el pueblo y ellos trabajan para el mercado, para hacer un gran negocio financiero, para que ganen los bancos”, explico el gobernador.

Renovó su exhortación a las familias a que “no caiga la fe, no caiga la esperanza. Buscaremos todos los medios para que los formoseños tengan su vivienda”, de ahí su apelación a la solidaridad de los adjudicatarios a que “deben pagar las cuotas en termino, porque con ese recupero y otros fondos que conseguiremos, construyendo más viviendas”. De manera categórica y en mensaje a los que aun no tienen su vivienda, les dijo que “no descansaremos hasta que todos tengan su casa propia”.

Insfran dejo en claro que su gestión no solo se preocupa por quien puede pagar una cuota, sino por aquellas que no están en condiciones de hacerlo, por eso se entregaron también este miércoles 376 módulos habitacionales en el Lote 111. Con esta cifra, el primer mandatario destaco que “regularizamos la situación de casi 6000 familias que estaban asentadas en terrenos de manera irregular”.

Indico que con las restricciones nacionales a la provincia, “no me castigan a mí, sino al pueblo formoseño. Aunque no solo a los formoseños, sino que también a otras provincias donde tampoco se asignaron planes de viviendas”.

“Lo más lamentable es que existan formoseños que defiendan esta posición, le envían un dosier donde le indican que decir y repiten todo”, expuso, para alertar a no creer “las mentiras”, confiando en las condiciones de “agradecido y esclarecido del pueblo formoseño”.

Advirtió de “no caer en las garras de este proyecto nacional unitario, concentrado en el centro del país y las que le interesan electoralmente”, subrayando que “nosotros solo le importamos para decir que acá hay un viejo gobernador, puede ser, pero es un joven hacedor de cosas”, enfatizo.

Sostuvo finalmente a que “unidos, organizados y siempre para el frente, y para el 22 fundamentalmente, para el Frente de la Victoria, podremos cumplir los sueños aun pendientes”.

Beneficiario

Uno de los beneficiarios en la Nueva Formosa, Gustavo Caballero, expuso emocionado que estaba accediendo a su casa “donde cumpliremos nuestros sueños con la construcción de nuestra familia”. Destaco la “incansable tarea del gobernador para que cada formoseño tenga una mejor calidad de vida, con equidad y justicia social”, subrayando que la vivienda “nos dignifica como personas, como familia y formoseños, ya que tenemos todos los servicios necesarios para un hábitat confortable y seguro”.

Comentá la nota