El gobernador contará con una residencia oficial

El gobernador contará con una residencia oficial

Gracias a una donación de Enrique Pescarmona, el Gobierno podrá utilizar una amplia vivienda que fungirá como casa para el mandatario de turno. Cornejo ya avisó que no la utilizará.

 

Aunque siempre en las "sombras", un reclamo recurrente de los últimos gobernadores ha sido la falta de una residencia oficial para el mandatario y su familia. Ahora parece que ese "inconveniente" estaría resuelto, gracias a la generosa donación de un importante empresario local.

Mediante el Decreto 399/17, el gobernador Alfredo Cornejo oficializó la donación de una vivienda efectuada por el titular de IMPSA Enrique Pescarmona, con el objetivo de que sea destinada para residencia oficial de los gobernadores de la provincia. La norma deberá ser refrendada por la Legislatura.

Es una apacible y espaciosa vivienda tipo chalé de 722 metros cuadrados construida en un terreno de 4.344 m2 ubicado en calle Francia 809 del distrito La Puntilla, en Luján de Cuyo. Si bien la propiedad está desocupada, se encuentra en buen estado.

Cornejo ya manifestó su intención de no habitar la residencia, permaneciendo en su actual vivienda familiar ubicada en el barrio Bancario de Godoy Cruz, aunque durante su gestión el inmueble será utilizado como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades. De todos modos, cumplirá su propósito principal cuando los próximos gobernadores decidan ocuparla.

Mendoza es la única entre todas sus linderas y en la región del Nuevo Cuyo que carece de residencia del gobernador. "Con esta intención, el señor Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico", indica el Decreto 399.

El último gobernador que no vivía en el Gran Mendoza al momento de ser elegido fue Celso Jaque, quien tuvo que alojarse en un hotel céntrico durante gran parte de su mandato. De hecho, fue en esos años cuando se planteó seriamente la compra de una vivienda que funcione como residencia, proyecto que quedó trunco.

Comentá la nota