El gobernador confirmó a DiarioTextual que Regazzoli deja el cargo

El gobernador Oscar Jorge (PJ) confirmó oficialmente este mediodía, en diálogo exclusivo con este diario digital, que la ministra de Bienestar Social, Cristina Regazzoli, dejará el cargo en los próximos días.
"Cristina se comprometió a acompañarme por lo menos hasta el desdoblamiento del ministerio, entre Bienestar Social y Salud, porque ella quiere ir preparándose para su nueva función en el Congreso de la Nación. Yo le pedí que me acompañara hasta lo más posible", expresó a DiarioTextual.com, al bajar del avión que lo trajo a las 13.45 desde la ciudad de Bariloche, donde participó de una cumbre de gobernadores de provincias productoras de petróleo.

La ministra se fue en medio del escándalo por las denuncias en los hogares de menores. El gobernador expresó que fue una salida anticipada: se acordó poco después de la campaña electoral del 28 de junio, en la que fue electa diputada nacional.

- Jorge, ¿cuándo se dividirá Bienestar Social y se designarán a los dos nuevos ministros?

- Se sancionó la ley y hay que promulgar la ley.

- Pero demorará entre uno y dos meses, al menos.

- No, será rápido. Falta que me comuniquen la sanción y se promulgará. Será rápido.

- ¿Quién será el reemplazante de Regazzoli?

- No, eso lo evaluaremos. Lo que sí, es que seguirá teniendo el mismo perfil.

- ¿Ocupará nuevos espacios el Ministerio de Salud?

- No. Además, trataremos que sea lo menos burocrático posible.

El gobernador también se refirió a la investigación por las denuncias de maltratos y abusos de menores de edad. Expresó que los operadores del Ipesa y otros hogares, acusados de maltratos, siguen trabajando en sus lugares.

- ¿Los operadores mencionados en la grave denuncia siguen trabajando en sus lugares?

- No, nosotros estamos colaborando con la jueza (Laura Armagno). Ella ha allanado (hogares) y se ha llevado documentación. Estamos tratando por todos los medios que esto se esclarezca.

Comentá la nota