El Gobernador confirma en las redes sociales que San Luis otorgará el bono

El Gobernador confirma en las redes sociales que San Luis otorgará el bono

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Rodríguez Saá reiteró que la Provincia pagará la suma extra  a fin de año. 

 

“Si Nación le da el bono a otras provincias argentinas, nosotros queremos el bono en las mismas condiciones”, tuiteó esta mañana Alberto Rodríguez Saá, reiterando que la provincia pagará la suma extra  y la reforzará.

Anteayer, el Gobernador hizo oficial su postura ante la Nación: en dos cartas que dirigió al presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les reclamó que si el gobierno nacional otorgaba la suma extra, tuvieran en cuenta a San Luis, ante versiones periodísticas de que la ayuda nacional llegaría sólo a algunas provincias.

Ayer, ante la prensa puntana, Alberto reiteró esa postura. "Estoy leyendo lo que dijo el ministro (de Trabajo de la Nación, Jorge) Triaca. Si la Nación le da el bono a otras provincias argentinas, queremos el bono en las mismas condiciones. Y si no hay bono, o éste es el bono, lo vamos a estudiar. Todos sabemos que vamos a tener bono en la provincia de San Luis. La Provincia no le va a rehuir a esta situación".

Cuando los periodistas quisieron sacarle un posible número, el mandatario "contraatacó" con picardía.

"¿Qué le parece la cifra que dio Triaca?", le preguntaron. "Cortita. ¿Cuánto dimos el año pasado? ¡Hay que estudiar muchachos!", dijo divertido, ante las dudas de los periodistas.

A fines de 2015, el Gobierno de San Luis otorgó a los estatales un bono navideño de 2.500 pesos, y de 1.250 para pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social. ¿Cuál será la cifra de este año?

Comentá la nota