El gobernador confirma importantes obras públicas

En la apertura de sobres de la licitación pública internacional de los caminos productivos, el gobernador ratificó la construcción del embalse Portezuelo del Viento y de la nueva traza de la ruta del Pehuenche.
El gobernador Celso Jaque ratificó la concreción del proyecto Portezuelo del Viento y la nueva traza de la ruta del Pehuenche de acuerdo con lo pactado entre la Provincia y el Gobierno Nacional, al afirmar que la obra figura en el Presupuesto 2009.

También anunció que viaja a San Pablo, Brasil, para establecer contactos con el vicegobernador de ese estado y con las cámaras de comercio e industrias paulistas. Adelantó que uno de los objetivos es contactarse con una compañía aérea privada para interesarla de Mendoza como uno de sus itinerarios en Argentina.

El mandatario provincial formuló declaraciones durante el acto de apertura de sobres de la licitación pública internacional de los caminos productivos, que comprenden las rutas provinciales 20, 24, 27 y 50. Éstas conectan Guaymallén, Lavalle, Maipú y San Martín entre sí y con la ciudad de Mendoza. La ceremonia fue en la sede de la Gobernación , en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Junto al gobernador participaron los ministros de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y de Hacienda, Adrián Cerroni; los intendentes de Lavalle, Roberto Righi; de Guaymallén, Alejandro Abraham; de Maipú, Adolfo Bermejo, y de San Martín, Jorge Giménez. Asistieron también los titulares de Mendoza Productiva, Pablo Ojeda, y de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler.

Para dar iniciado el acto formal de la apertura de ofertas, Jaque destacó que con ese paso se avanza hacia la concreción de un anhelo que tiene muchos años de vigencia y que responde a los reclamos de los productores y de los vecinos, formulados a través de los jefes comunales presentes.

Señaló que, además de solucionar aspectos que hacen a la competitividad de la producción, estos nuevos caminos van a darle respuesta al problema de la inseguridad vial, teniendo en cuenta que el aumento del flujo vehicular ha tornado peligroso el tránsito.

Agregó además que se va a dar respuesta a las expectativas de productores primarios e industriales, quienes a causa de los mayores costos que ocasionan el mal estado de las rutas veían cómo se perdía parte de sus esfuerzos.

Con este proceso licitatorio se asegura la continuidad del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que asegura el trabajo en conjunto de las carteras de Hacienda e Infraestructura, además de la Dirección Provincial de Vialidad.

Jaque instó a la comisión de adjudicación a que llegue a una rápida definición, para así empezar a trabajar y cumplir con los sueños de mejorar los resultados del esfuerzo de los mendocinos. Asimismo, les agradeció a las empresas que presentaron propuestas y que colaborarán en brindarles más soluciones a los mendocinos.

Comentá la nota