El Gobernador confía en que este año se aprobará el PAF

El gobernador Arturo Colombi aseguró que el Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2009, no correrá la misma suerte que el del año pasado y sostuvo su afirmación en dichos del candidato a gobernador del kirchnerismo, Fabián Ríos, quien "dijo que se pueden dar aumentos salariales este año y eso significa que el PAF se aprobará".
"Este año cambiaron los vientos políticos y se aprobará el PAF", aseguró Arturo en contacto con periodistas en la sede gubernamental.

Para el jefe de Estado provincial, la actitud del actual senador nacional se debe a un cambio de formas que estriba "en la apertura al diálogo que hizo la Presidenta que entendió el mensaje electoral, así estos sectores que en diciembre pasado se opusieron a esta herramienta financiera para la provincia, ahora muestran señales de que acompañarán", dijo.

En igual sentido aludió al Partido Nuevo (PaNu) "que también ya se pronunció a favor", indicó el gobernador al reflexionar sobre nuevos caminos en la política local marcados "por un llamado que nos tiene con muchas expectativas", reiteró en alusión a la convocatoria presidencial.

"Nuestra idea siempre es la misma, iremos con planteos que hacen a mejoras en nuestra coparticipación y recursos que nos pertenecen, Corrientes fue una de las primeras provincias que levantó esta bandera y que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia con esto", recordó.

Arturo reveló además que en ese punto –el de mejorar los envíos coparticipables hasta un 34 por ciento desde Nación a las provincias- "es posible que hagamos un planteo conjunto o en el mismo sentido con otros gobernadores, por eso para nosotros es bueno que se abran estos espacios de diálogo".

Comentá la nota