El gobernador confesó públicamente haber usado el avión oficial para ir a Villa Gesell

Obviando que el Cessna Citation es un avión sanitario del Estado correntino y no un aparato al servicio del gobernador, y en un intento por despegar a su secretario privado de uno de los tantos escándalos que los envuelven, el primer mandatario admitió haber ido de vacaciones en la máquina oficial. Las declaraciones de los pilotos contradicen los dichos del gobernador.
El gobernador de la provincia Arturo Colombi tuvo un acto de sinceridad al reconocer que utilizó el avión de la provincia para irse de vacaciones en un intento por despegar de ese escándalo a su secretario privado y mano derecha Diego Mosquera preso por varios hechos de corrupción. "Yo viajé sólo a Villa Gesell, con el avión del Estado, del gobernador…" declaró sin dudar minimizando los verdaderos usos que se le dio a la máquina oficial y a la vez dejando en evidencia que su creencia de que puede disponer caprichosamente de los bienes del Estado, como es el Cesna Citation.

Colombi realizó extensas declaraciones en un programa que se emite todas las mañanas por Canal 13 de Corrientes con varias salidas desde Casa de Gobierno y por el que el estado correntino abona 360.000 pesos mensuales al grupo "Gómez". Si bien en esa salida no se refirió a ninguno de los escándalos que lo envuelve sino que se dedico a reforzar la teoría de que se encuentra en plenitud al frente del Gobierno y de la Campaña del Frente de Todos, al salir fue abordado por los móviles de los emisoras que estaban en el lugar y debió responder.

Arturo Colombi afirmó que nunca "notó un crecimiento desmedido en los ingresos de su secretario privado" y aseguró que "se corrieron las comas, no hay registro de depósitos en esa caja de ahorro", como olvidado de la existencia de los informes del Banco Central que complican, y mucho, no sólo a su secretario privado sino también a otros funcionarios de su gestión.

Consultado acerca de la acusación en el sentido del uso del avión sanitario para ir de vacaciones, algo que fue ratificado ante la Justicia con lujo de detalles por los pilotos oficiales, disparó: "Yo viajé sólo a Villa Gessel, con el avión del Estado, del gobernador…", lo que dejó en evidencia su errónea creencia: que el avión es de él y no del Estado.

El mandatario aseguró además que todo responde a una intencionalidad política y que existe "animosidad del doctor Sotelo". Al respecto, el fiscal de Instrucción Nº4, doctor Diego Nuñez Huel, en declaraciones a distintas FM de la Capital, dijo que la justicia actúa en base a denuncias presentadas y con fundamentos concretos.

"Respeto la opinión del primer mandatario, pero en absoluto, tengo que negarlo rotundamente. Las tres causas tuvieron distintos orígenes y por resolución de la fiscalía general quedaron todas ratificadas en la Fiscalía de Instrucción Nº1", aseguró el fiscal para quien Mosquera seguirá detenido en el cuartel de Bomberos por el momento y hasta que la jueza lo considere necesario.

Comentá la nota