El gobernador, de conferencia en Miami

El gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente de la comisión del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez, representarán a la clase política argentina en un seminario que comienza hoy en Miami, Estados Unidos.

Los tres expondrán como invitados en la 13 Conferencia de las Américas, un foro sobre negocios y política. Scioli, agendado para mañana, martes, se referirá a los aspectos centrales de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que este año abordará el tema "Los nuevos desafíos" en la región frente a la crisis internacional, disertarán figuras como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Insulza, y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Entre los panelistas confirmados se encuentran el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde; Eduardo Torres Llosa, director general del banco español BBVA; Everett Eissenstat, representante comercial de EE. UU. para las Américas y el gobernador del estado de la Florida, Charlie Crist. La conferencia es organizada por el diario The Miami Herald, el Banco Mundial y la Universidad de La Florida.

La reunión se extenderá entre hoy y mañana en el tradicional e histórico Hotel Biltmore.

En su presentación, el gobernador se referirá a la experiencia provincial en la implementación de políticas sociales de nueva generación para luchar contra la pobreza, como la Tarjeta Alimento y el Derecho Garantizado de la Niñez, así como sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico internacional.

Esta será la segunda ocasión en que Scioli hablará ante este foro, pues en 2003 lo hizo desde su rol de Vicepresidente de la Nación.

También en Miami, en 2006, participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, junto al alcalde local, Manny Díaz, y el año pasado participó de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID. Como complemento de la conferencia, Scioli mantendrá reuniones, entre otras, con Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y El Caribe.

Comentá la nota