El gobernador Colombi vaticinó su reelección en primera vuelta

Desde el escenario, el Mandatario provincial señaló que Ríos y Ricardo Colombi tienen miedo de reclamarle a la Nación lo que le corresponde a la Provincia. En tanto, los candidatos fustigaron el obstruccionismo de la oposición y destacaron las obras realizadas.

El Frente de Todos (FdeT) cerró la campaña con un multitudinario acto en el Club Juventus, donde estuvieron todos los candidatos de esa fuerza que competirán el domingo en las elecciones que renovarán los Ejecutivos y Legislativos provinciales y municipales.

Con fuerte mensaje, evocando al federalismo y las políticas aplicadas por el Gobierno nacional que, según el gobernador Arturo Colombi, afectó seriamente a la provincia, el Frente de Todos apunta a ganar en primera vuelta. Entre otras cuestiones, hubo acusaciones hacia la oposición, dejando explícito que existe un acuerdo entre el kirchnerismo local y los referentes de Encuentro por Corrientes (ECO).

El candidato a vicegobernador, Armando Eric Martínez, destacó la arista de la infraestructura que el FdeT realizó para la provincia, al tiempo que dejó en claro que las obras se realizaron más allá de los palos en la rueda por parte de la oposición y del Gobierno nacional.

"En el 2005 inició una marcha que tenía que ver con el desarrollo económico, que se viene sosteniendo a pesar de las obstaculizaciones, sin ideas desde la oposición. Esta tuvo un papel en la Legislatura, que consistió en prohibir leyes en pro, no sólo del Gobierno, sino de la gente correntina", disparó Martínez. En tanto que identificó a los actores de las acciones que atentaron contra la provincia en "Ricardo Colombi y Fabián Ríos". "Ambos están aliados al Gobierno nacional y no escatimaron en perjudicar a la provincia. Muy por el contrario, este Gobernador (Arturo Colombi) tuvo la determinación y el coraje necesario para pararse en defensa del federalismo y de los productores, no solamente de Corrientes, sino de todo el país, sin mediar en banderías y diferencias políticas", señaló Martínez.

El Gobernador también siguió esa línea discursiva que levantaba el aplauso de los presentes y expresó, lisa y llanamente, que los opositores "tienen miedo"."Ricardo Colombi y Ríos tienen miedo de reclamar a la Nación lo que corresponde a los correntinos para que el Norte se desarrolle", dijo. El Gobernador también conceptualizó respecto de la utilidad de la política y cómo se debe aplicar en Corrientes. "La política tiene que servir para cambiar las cosas que están mal y nos afectan. Es una herramienta para consolidar planes estratégicos y que proyectan a nuestra provincia, por eso hicimos un plan de esas características, para duplicar la producción hacia 2015", dijo Colombi. Para finalizar, garantizó el triunfo del FdeT en primera vuelta y minimizó el escenario de "balotaje".

Comentá la nota