El gobernador Closs se reunió con sus pares del Crecenea-Codesul

El gobernador Maurice Closs participó ayer en Foz de Iguazú, junto a su par brasileño Luiz Enrique Da Silveira, en el foro de gobernadores del Crecenea-Codesul, en compañía del ministro de Acción Cooperativa e Integración, Luis Jacobo, evento que contó con la presencia de mandatarios y funcionarios de Brasil, Paraguay y Argentina.
En el marco de este encuentro, los gobernadores y funcionarios abordaron cuestiones relativas al comercio entre los países de la región, y estrategias comerciales de proyección externa al bloque regional. En esta línea, el primer mandatario misionero sostuvo que solicitaría que se plante la problemática de frontera en cumbres de Jefes de Estado. "Yo simplemente voy a ir con esta idea, solicitar a los Presidentes de los países del Mercosur que en algunas de sus próximas cumbres incluyan una hora para escucharnos a nosotros y tratar exclusivamente la problemática de frontera", expresó el Gobernador.

Convenio vial

Cabe destacar que durante las actividades realizadas en la víspera, el gobernador Closs y Luis Enrique Da Silveira, gobernador del estado de Santa Catarina (Brasil), junto al administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti rubricaron el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 27 que une el Paraje de Palmera Boca sobre la Ruta Nacional 14 al Paraje Comandante Rosales sobre la vera de río Pepirí Guazú en el que se encuentra el puente Rosales que une nuestro país con Brasil.

La obra demandará una inversión de 271 millones de pesos y el tendido de la ruta a pavimentar tendrá 43 kilómetros. La obra, que no solamente consistirá en la obra básica y pavimento, también incluirá la construcción de tres puentes sobre los arroyos Liso, Garibaldi y Yabotí y estará financiada por la Nación.

Comentá la nota