El Gobernador Closs inaugurará el nuevo edificio de la Escuela Nº 838 de Oberá

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, hoy a partir de las 9:15 se dejará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 838 del barrio Bella Vista de Oberá.
La obra fue realizada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con una inversión de 3.700.000 pesos provenientes de recursos provinciales.

Al destacar la moderna infraestructura edilicia, el director de la escuela expresó que “esta escuela, por lo que se puede observar, está muy bien construida, se tuvo en cuenta todos los adelantos actuales, tiene sanitarios para discapacitados, la altura indicada de los migitorios. Es un gran compromiso de nosotros mantenerla a pleno. Hay muchas personas a quienes agradecer, primeramente a las que han contribuido a la creación de la escuela, a las autoridades municipales y por supuesto al Gobierno de la provincia por todo el esfuerzo que está haciendo por la educación, es algo nunca visto en la historia”, recalcó el director. La Escuela Nº 838 fue creada un 14 de agosto de 2003. “Desde su fundación hasta el día de hoy dábamos clases en el local de la Escuela Evangélica Bautista de este barrio. Las condiciones eran mínimas, con todas las limitaciones lógicas del lugar” recordó el director y agregó que “desde que se creó nuestra escuela, el mayor anhelo era tener nuestro edificio propio, entonces comenzamos a realizar todas las gestiones ante el Consejo General de Educación, previamente hemos recibido el terreno en donación por parte de una familia”, mencionó el docente.

Indicó asimismo que “para este año vamos a contar con una matrícula inicial de 300 alumnos, los que se encuentran distribuidos desde nivel inicial hasta séptimo grado. Contamos con un plantel de 23 docentes, entre ellos docentes especiales”.

Para finalizar dijo que con las modernas instalaciones que se inauguran hoy “nuestros chicos van a tener más posibilidades de formarse. Con toda esta infraestructura ellos van a poder estudiar más tranquilos, más cómodos. Vamos a tener una sala de computación, una biblioteca bien formada, toda la parte de tecnología, el laboratorio, todo esto es una gran cosa para lograr el desarrollo integral de los chicos”, concluyó. Cabe destacar que al finalizar el acto en Oberá, el gobernador Closs se trasladará a la localidad de Guaraní donde presidirá un acto de entrega de 20 cuchetas a beneficiarios del Plan Techo y actas de inicio de obras de mejoramientos, comprendidos dentro del Programa Mejor Vivir, del IPRODHA.

Comentá la nota