El gobernador Closs inaugurará Comisaría y entregará viviendas en Puerto Iguazú.

Además, Maurice Closs participará junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey de la firma de convenios.A las 17:30 dejará habilitadas las instalaciones de la "Unidad Regional V, Comisaría de Puerto Iguazú". Conjuntamente 65 familias recibirán las llaves de sus viviendas, se entregarán Camas Cuchetas para beneficiarios del Plan Techo de la Comunidad M ’bya "Fortín M’bororé y certificaciones para los propietarios de mejoramientos de viviendas.
La totalidad de las obras fueron canalizadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con una inversión final que ronda los 12 millones de pesos. Cabe recordar que la Comisaría se entrega con el mobiliario completo provisto por el IPRODHA.

El acto central se desarrollará en el predio de la nueva Comisaría emplazada en frente de la Plaza San Martín y la Catedral de Puerto Iguazú. Previamente el primer mandatario y su comitiva visitarán las viviendas a entregarse, donde procederá al corte de cintas de una de ellas (el barrio está ubicado en el cercanías de la Escuela Especial Nº 27 que fuera inaugurada en el inicio del presente ciclo lectivo).

La moderna sede policial cubre una superficie de 1.100 metros cuadrados , está distribuida en dos plantas y un subsuelo. La planta baja corresponde a la División de Criminalistica y la alta será ocupada por la División de Investigaciones, mientras que en el subsuelo funcionará el estacionamiento y el depósito. El edifico entre otras dependencias cuenta con 13 oficinas, 10 celdas, salón de informática, una cuadra masculina y otra femenina, laboratorio, estacionamiento, cocina, comedor, radio sala de situación, sanitarios.

Obras en construcción

Actualmente el IPRODHA tiene en construcción en la comuna de Puerto Iguazú 74 viviendas con infraestructura, el edificio nuevo para la Escuela N º 818 y la segunda etapa de la Escuela N º 694, también tres aulas y sanitarios para la EPET N º 4. Empedrado de 11 cuadras para el Barrio 24 Viviendas y otras 18 cuadras para el Barrio Santa Rita, más dos créditos individuales en lote propio.

A comenzar

Se está por iniciar la construcción de 140 viviendas e infraestructura del prototipo D/08.

Comentá la nota