El gobernador Closs inaugurará hoy el Centro de Educación Polimodal Nº 7

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, hoy a partir de las 10:00 se inaugurará la ampliación del Centro de Educación Polimodal (CEP) Nº 7, ubicada en el sector de Itaembé Miní de la ciudad de Posadas.
En la oportunidad también se entregarán 35 camas cucheta a beneficiarios del Plan Techo y se suscribirá documentación para el inicio de 815 nuevos mejoramientos de vivienda en la capital provincial.

Las obras a habilitarse fueron construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y corresponde a una primera etapa. La nueva edificación consta de seis aulas, laboratorio y núcleos sanitarios completos. La inversión final destinada por el Estado Provincial para las obras del Instituto presentes en el acto asciende a los 19.000.000 pesos. El grupo de 35 camas cucheta que se entregan, completa un total de 406 camas y 812 colchones distribuidos en la ciudad de Posadas por el IPRODHA desde que se instrumentó el Plan Cucheta en agosto del año pasado en Barrio Belén. En este contexto la asistencia ya llegó a los Barrios (además de Belén) San Lorenzo, San Marcos; San Lucas, San Onofre, Aeroclub, Barrio Hermoso, San Jorge, Villa Cariño, Las Vertientes, San Isidro, Santa Rita, Manantiales, Guazupí, Las Rosas y ahora Itaembé Miní.

Cabe recordar que a lo largo de la provincia, a la fecha se llevan entregadas 1.500 cuchetas con sus respectivos colchones, lo que significa la asistencia inmediata a tres mil niños misioneros (cabe aclarar que la cifra es mayor, ya que se calcula 3.000 en base a dos chicos por cucheta, pero en realidad el común denominador de las familias atendidas es que las camas son ocupadas por cuatro pequeños, según narran las mismas madres). Con respecto a los mejoramientos de vivienda en la capital provincial ya se llevan ejecutados 3.100 mejoramientos, a los que se sumaran los 815, cuya acta de inicio de obra se suscribirá en la jornada de hoy.

Comentá la nota