El gobernador del Chaco se reúne hoy con sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero

El gobernador del Chaco se reúne hoy con sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero

Domingo Peppo estará hoy en la ciudad en la que inició su carrera política, Villa Ángela, para recibir a los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero). Con ellos abordará una agenda de temas variados que apuntan a una mayor complementación e intercambio en materia fiscal, productiva, comercial e industrial.

El secretario General de la Gobernación del Chaco Horacio Rey adelantó que tiene como valor adicional el hecho de que “por primera vez las tres provincias coordinarán líneas de trabajo comunes para el crecimiento productivo, económico y social de la región”.

El funcionario --que mantuvo una reunión organizativa con el secretario de Inversiones Juan Chaquires y el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina-- indicó que durante el encuentro el CFI pondrá a disposición su capacidad técnica y logística para asesorar a las provincias participantes.

Ayer, no obstante, había dudas acerca de si la gobernadora santiagueña participará de la reunión o delegará la representación de su provincia en funcionarios de su gabinete.

Presencia del CFI

La cumbre de gobernadores hará su apertura a las 9.30 en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. Una hora después se habilitará la primera Unidad de Gobierno Provincial del Sudoeste. En el lugar, los gobernadores trabajarán los distintos ejes, con la participación del director del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera, que actuará como moderador.

A las 11.30 los funcionarios se trasladarán al Centro de Convenciones, donde realizarán el cierre del encuentro e iniciarán una ronda de conclusiones obtenidas junto con el titular del CFI.

Participarán también diputados provinciales, intendentes de la región y funcionarios. Por Santa Fe asistirán el ministro de Gobierno Pablo Farías y el de Obras Públicas Julio Schneider, además del senador Raúl Gramajo. En representación de Santiago del Estero participarán los ministros Abel Tévez (Agua y Medioambiente) y Daniel Brue (Obras y Servicios Públicos).

El secretario de Inversiones Juan Chaquires valoró el encuentro con representantes de los gobiernos de Santa Fe y Santiago del Estero, que tiene como objetivo buscar que las provincias “gestionen en forma autónoma, dejando de lado el sistema radial, en donde todo se centraliza en Buenos Aires”.

De esta manera --aseguró-- se debatirán los distintos problemas regionales, que serán analizados por el CFI para la posterior ejecución de proyectos para el desarrollo. “Esto sin dudas ayuda a la gobernabilidad de las provincias de la región, que es un valor que el gobernador Domingo Peppo tiene como algo emblemático”, destacó Chaquires.

Horacio Rey destacó la puesta en funcionamiento de la primera Unidad de Gobierno Provincial del Sudoeste, que servirá como punto de encuentro para llevar adelante acciones del gobierno. “Esto es parte de la política de nuestro gobernador Domingo Peppo de garantizar que el Estado esté más cerca de la gente”, aseguró el secretario general, quien además adelantó que más adelante se habilitarán otras unidades en la región Norte y se pondrá en refuncionalización el establecimiento del Centro.

Comentá la nota