GOBERNADOR DEL CHACO REALIZO CAMBIOS EN SU GABINETE. SU ESPOSA FUE NOMBRADA MINISTRA

RESISTENCIA, nov 10 (DyN) - El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que reemplazará a partir del próximo viernes a los ministros de Gobierno, Desarrollo Social y Salud Pública, puesto este último que ocupará su esposa, Sandra Mendoza.
Durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el mandatario anunció que "con este cambio se buscó a funcionarios que tengan experiencia política y compromiso territorial".

El cambio de gabinete, que se produce a casi un año de iniciada la gestión del mandatario kirchnerista, se concretará el próximo viernes a las 10,30, cuando los nuevos ministros juren en sus cargos.

Capitanich precisó que el actual titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Alcántara, pasará a cumplir funciones como vocero del Poder Ejecutivo y su lugar será ocupado por el actual intendente de Villa Angela, Oscar Peppo.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristina Magnano, será reemplazada por el jefe comunal de General San Martín y presidente del PJ chaqueño, Aldo Leiva, y pasará a desempeñarse como titular de la Administración Provincial del Agua (APA). Por su parte, Oscar Holzer será relevado al frente de la cartera de Salud por la diputada provincial Sandra Mendoza, primera dama provincial.

De esta forma, Mendoza reemplazará al ministro a quien tiempo atrás calificó de "babosa embarazada" por su presunta lentitud en la gestión, durante uno de los varios cuestionamientos a los funcionarios de su marido efectuados en estos 11 meses de gestión.

Mendoza será relevada en su banca por el saliente subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Martínez.

Este último, dirigente de Libres del Sur, presentó su renuncia al verse envuelto en una serias divergencias con el ahora ex ministro Alcántara por un hecho de represión a manifestantes de la vertiente filo kirchnerista, ocurrida unas semanas atrás.

El gobernador aún no anunció quien será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos.

Capitanich aseguró que los cambios "venían siendo analizados hace tiempo" y "apuntan al fortalecimiento de la acción de gobierno".

ML DMR MP

Comentá la nota