El gobernador cerrará un ciclo de conferencias en el Fórum

El gobernador cerrará un ciclo de conferencias en el Fórum
El encuentro cuenta con apoyo del Gobierno local y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

El gobernador Gerardo Zamora será el encargado de cerrar el Congreso Internacional “Educación, Democracia y Juventudes Militantes” que se desarrollará desde hoy y hasta el 1 de junio en el Fórum.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia y es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene prevista la apertura del ciclo de conferencias para esta tarde a las 18, con la disertación que brindará a los presentes Marcelo Trejo, presidente de la Fundación Ceicor, acerca del tema “Entre imaginarios religiosos y propuestas políticas”.

Por la noche, a las 21.30, tendrá lugar una conferencia abierta al público en general durante la cual el ministro de Justicia, Ricardo Daives se referirá a la democratización de la Justicia.

Asimismo, está previsto que el día jueves 30, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza hará una comunicación acerca de la política educativa y la construcción de la escuela democrática. Además, ese mismo día el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez se referirá al tema de estados y soberanías en un proyecto popular, democrático y latinoamericano.

Por su parte, Zamora participará del cierre del ciclo de conferencias, el día viernes 31 del corriente, a las 18 horas, oportunidad en que desarrollará el tema “Estado en transformación”.

En ese marco, Daives, Trejo y el titular de la Fundación Acción para la Comunidad, Eduardo Sigal, realizaron el anuncio del evento.

Trejo agradeció el apoyo del gobierno remarcando que, “en el marco del congreso también hemos dedicado un momento clave para reflexionar una de las cuestiones fundamentales, en este tiempo nacional, político y latinoamericano, acerca de democratización de la Justicia”.

Sigal agregó que “esto no es un hecho mágico que se hace de la noche a la mañana, sino que es un proceso de diez años continuado por la actual Presidenta, que va abordando cuestiones que tienen que ver en cómo aproximar el Estado y sus estamentos a la sociedad”.

Finalmente Daives añadió: “Creemos que con educación fortalecemos la dignidad del ser humano, con la democracia la consolidamos a la sociedad para que podamos ser un ciudadano mejor”.

Comentá la nota