El gobernador Celso Jaque quiere que Mendoza también incentive la repatriación de capitales

El mandatario se reunió con el titular de la AFIP y le informó que envió a la Legislatura un proyecto para incentivar la iniciativa impulsada por el Gobierno. Según se informó, ambos coincidieron en que la norma estimulará el crecimiento de la economía.
En una reunión realizada hoy con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, apoyó la iniciativa de repatriación de capitales que impulsa el Gobierno Nacional.

En ese sentido, Jaque le informó a Echegaray que envió a la Legislatura de su provincia un proyecto de ley que busca incentivar el retorno de bienes a cambio de beneficios fiscales.

En la reunión, que se realizó en la sede de la AFIP, el administrador Echegaray y el gobernador Jaque analizaron temas estratégicos en materia de normalización tributaria.

En ese marco, coincidieron que la norma de repatriación de capitales impulsará el crecimiento de la economía del país.

La ley, aprobada por el Congreso Nacional, prevé que quienes se acojan al Régimen de Repatriación de Capitales obtendrán beneficios impositivos si el dinero se destina a la compra y construcción de viviendas, inversiones agropecuarias, industriales, como así también de turismo y servicios.

Comentá la nota