El Gobernador Casas recibió a Aníbal Pachano

El Gobernador Casas recibió a Aníbal Pachano

El gobernador Sergio Casas recibió este jueves en la Residencia Oficial al reconocido artista Aníbal Pachano, quien visitó nuestra provincia en el marco de la jornada de concientización que organizó el Gobierno Provincial por conmemorarse el Día Mundial de la lucha contra el HIV Sida.

La jornada se desarrolló bajo el lema "La única Vacuna que nos protege es la PREVENCIÓN". También estuvo presente la ministra de Salud Judit Díaz Bazán.

Luego de un ameno encuentro, el primer mandatario provincial valoró la presencia y la generosidad de Aníbal Pachano, quien en los diferentes lugares de nuestro país transmite su testimonio de vida y un mensaje de amor hacia nuestro prójimo.

Al respecto el gobernador Casas manifestó que cada uno desde su lugar debemos hacer nuestro aporte a la concientización, y hacerlo todos los días. Por eso como ciudadanos debemos hacernos cargo de la prevención, todos los días debemos luchar contra esta enfermedad y contra los prejuicios, y agregó que como dice este mensaje, la mejor herramienta es la prevención.

Testimonio de vida

Aníbal Pachano declaró estar asombrado del nivel de trabajo de todo el equipo del Gobierno de La Rioja, haciendo una gran tarea de concientización, que es lo que hay que hacer, ayudar a las personas a que se cuiden y puedan cuidar al otro, usar un preservativo es algo muy importante, y que estamos luchando para que este mensaje llegue y se haga prevención.

Además dijo que queremos que la gente vea la necesidad y la importancia de hacerse un test para saber si tiene el virus HIV, y si lo tiene que sepa que hoy es una enfermedad crónica, pero que existe la medicación para afrontar esta situación, y si no, está bueno prevenir y cuidar la salud.

Desde su lugar portador del virus, expresó que es una enfermedad como la diabetes, o un problema cardíaco, es tratable, y no hay que estigmatizar, hay que ayudar a la gente, concientizar a la familia, a los padres para que ayuden a los hijos y viceversa. Luego el artista destacó que en su recorrido por el país, La Rioja es la primera provincia que realiza una charla desde la palabra de un paciente que padece este flagelo.

Prevención

Por su parte, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán sostuvo que es muy importante la visita de Aníbal Pachano, porque él tomó el rol de comunicar, y lo mejor que podemos hacer en la lucha contra la infección por el HIV es comunicar que la única herramienta que tenemos y que sigue siendo útil es saber, conocer, y usar el preservativo, no hay otra herramienta que nos garantice la no posibilidad de contagiarnos.

Es muy importante que todas las personas se hagan el test, tengan la edad que tengan. Puede que no tengan los síntomas, pero animarse a hacerse el test es necesario, porque plantearse si lo tenemos o no, nos genera otro compromiso para cuidarnos, a partir de un resultado, negativo o positivo, acotó.

En cuanto a la jornada desarrollada, dijo que es un día simbólico en la lucha contra el sida, para La Rioja nos parece muy importante escuchar las palabras de alguien que da su testimonio de vida en la lucha contra el HIV. En ese sentido destacó el valor y el compromiso de este gran artista, Aníbal Pachano.

Agregó que la repercusión de la charla de Pachano fue notoria, se puede ver en el boca en boca que retransmite el mensaje, y subrayó que el gesto del gobernador en recibirlo, manifiesta el compromiso del mandatario para que entre todos afrontemos esta enfermedad.

Comentá la nota