El gobernador a cargo quiere visitar al Papa Francisco

El gobernador a cargo quiere visitar al Papa Francisco
“Queremos consensuar con las autoridades de la iglesia para ver si podemos hacer una visita al Papa”, dijo Bacileff tras un encuentro con monseñor Dus.

El gobernador a cargo del Chaco recibió de manos del arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Dus la bendición apostólica enviada por el Papa Francisco para él y su familia. La entrega del presente se realizó en el despacho de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Tras el encuentro, el gobernador a cargo de la provincia precisó que el encuentro fu propicio para coordinar una visita al Vaticano, para entrevistarse con el Papa Francisco. “Con Juan Pablo II tuve dos visitas sin ser funcionario y luego una audiencia con Benedicto XVI. Más allá de la vía diplomática queremos consensuar con las autoridades de la iglesia para ver si podemos hacer una visita al Papa que vaya más allá de lo protocolar, que sea un encuentro cristiano como una misa, desde la fe”, dijo.

A la vez, Bacileff Ivanoff remarcó que “trabajamos mancomunadamente con la iglesia en todos los temas sociales y educativos, apoyando el trabajo pastoral. Siempre tenemos contactos permanentes y hoy fue una visita protocolar con una sorpresa, porque monseñor Dus me trajo un presente enviado desde el Vaticano”, indicó.

Por su parte, monseñor Dus consideró que “institucionalmente y como cristiano fraternalmente, sentimos que trabajamos juntos por este Chaco y por nuestra gente”. “Nos parecía que este es uno de los signos que augura este trabajo mancomunado en los distintos campos que nos interesan. Por eso entregamos esta bendición del Papa Francisco para el señor gobernador y su familia. Esto sella también esta comunión de iglesia, de cercanía y de diálogo que Francisco impulsa en todos los niveles”, finalizó el arzobispo.

Comentá la nota