El gobernador Capitanich recibió al intendente Korovaichuk

El gobernador Capitanich recibió al intendente Korovaichuk
En dicha oportunidad, gobernador pudo expresar su parecer sobre la reciente tentativa de destitución del intendente de Gancedo. En ese sentido instó a las partes a buscar una salida institucional pacífica, respetando las decisiones judiciales que gravitan sobre la cuestión.
En horas de la mañana del día sábado, Jorge Capitanich recibió en su despacho al intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk; quien estuvo acompañado de la concejala de esa localidad, Mirta Inés Ibrahim; el diputado Juan José Bergia; la secretaria de Acción Social de Gancedo y candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, Adriana Stachiotti; y los concejales que en conocimiento de lo resuelto por la justicia se abstuvieron de asumir en lugar de Ibrahim.

En dicho encuentro, del que también participaron el secretario General de la Gobernació, Dr. Julio Sotelo; el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Morán, el gobernador manifestó la necesidad de abrir caminos de diálogo con los dos concejales que el lunes pasado intentaron destituir a Korovaichuk e hicieron asumir a una escribana en lugar de la concejala Ibrahim, siempre dentro del más irrestricto respeto a las medidas cautelares decretadas a favor de Korovaichuk e Ibrahim, hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo (los amparos) ante la Justicia.

En dicha oportunidad el Gobernador pudo expresar su parecer sobre la reciente tentativa de destitución del Intendente de Gancedo; y en dicho sentido instó a las partes a buscar una salida institucional pacífica, llamando al cese del hostigamiento hacia el intendente y los funcionarios municipales y respetando las decisiones judiciales que gravitan sobre la cuestión.

Asimismo, en la reunión se coincidió en la necesidad de respetar la independencia de poderes y aguardar por las resultas judiciales mientras se continúan buscando y analizando alternativas de resolución al conflicto suscitado en Gancedo, tendiendo a la normalización del funcionamiento del Concejo Deliberante, a la inmediata reincorporación de la concejala Mirtha Ibrahim y a la continuidad pacífica del ejercicio del gobierno municipal por parte de su intendente.

Comentá la nota