El gobernador Capitanich agradeció la gran participación ciudadana

El gobernador Capitanich agradeció la gran participación ciudadana
El gobernador Capitanich brindó una conferencia de prensa luego del cierre de los comicios generales en la que resaltó la gran participación del electorado chaqueño, que según datos preliminares habría llegado al 80%.
Además envió un cálido y afectuoso saludo a todos los participantes de una jornada cívica ejemplar, sin incidentes de ninguna naturaleza.

"Quiero felicitar a todo el pueblo chaqueño, a las autoridades de mesa, a todos los partidos políticos y frentes electorales, así como a todos los candidatos y medios de comunicación por la cobertura, sin olvidar el trabajo de las fuerzas de seguridad y Ejército Argentino que con su trabajo y esfuerzo han contribuido para que se una jornada cívica ejemplar", resaltó.

Capitanich consideró que es un día para festejar, por la participación y el acompañamiento del electorado. "Estamos muy contentos y esto nos lleva a revitalizar el compromiso que tenemos para continuar brindando lo mejor para el Chaco", agregó.

"Sinceramente quiero agradecer al pueblo del Chaco por las muestras de amor, cariño y respeto que nos brindan los ciudadanos. Amor con amor se paga, como lo dije en el contundente triunfo electoral del 18 de septiembre de 2011, que me permitió gobernar la provincia durante cuatro años más", subrayó y aseguró que con este apoyo, la ciudadanía no hace más que exigir que se elabore una nueva agenda de trabajo para continuar solucionando problemáticas y rectificar alguna acciones que mejoren la calidad de vida de los chaqueños. "El compromiso es el de seguir ratificando lo que se está haciendo bien y corregir aquellas deficiencias que también son percibidas por el electorado. En mí tendrán a partir de ahora, alguien que va a redoblar sus esfuerzos para aumentar la velocidad de los cambios necesarios para la provincia, revitalizando con toda la energía que significa el amor del pueblo para seguir trabajando por todos los chaqueños", aseguró.

Sentido homenaje a Néstor Kirchner

El gobernador recordó y rindió un profundo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse hoy el tercer aniversario de su fallecimiento. "Ha sido una persona que marcó una impronta en el ejercicio del liderazgo político en la República Argentina", dijo el gobernador.

En este contexto también trasmitió "los deseos de pronta recuperación" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para que pueda seguir trabajando por el bien común de todos los argentinos".

Adelantó también que se trabaja con los otros gobernadores para realizar una visita al gobernador de San Juan, José Luis Giogia a quien también le envió deseos de pronta recuperación. "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para ir a visitarlo con nuestros colegas entre mañana o a mas tardar el martes", dijo.

30 años de democracia

En otro momento de su alocución realizó una evaluación de los últimos 30 años de democracia en Argentina y repasó las distintas crisis que atravesó el país, desde hiperinflación e hiper-recesión, hasta crisis productiva e institucional por salida anticipada del presidente de la Nación.

Recordó así que la oposición tuvo la oportunidad de gobernar diez años el país, pero su mandato duró solo 7 años y medio, y en un marco de crisis de carácter institucional. "Pero el sistema político, vía asamblea legislativa o condiciones de consenso, pudo restaurar las heridas provocadas por este proceso político con ciertas dificultades", añadió.

En otro orden de cosas, valoró el rol activo de la ciudadanía y de los medios de comunicación en los últimos 30 años de democracia, aunque advirtió "estrategias tendientes a generar procesos de dominación para debilitar la confianza ciudadana y la democracia misma". "El gran debate en Argentina hacia futuro consiste en fortalecer la democracia con la participación ciudadana, pero con la responsabilidad social de los empresarios, trabajadores gobernantes y también de los medios de comunicación", culminó.

Comentá la nota