El Gobernador calificó de "poco seria" la decisión de liberar a "Fatiga" Barrientos

El gobernador Mario Das Neves se hizo eco de la preocupación de los vecinos del barrio Río Chubut de Rawson, atemorizados por un sujeto tras varios hechos que lo involucran, así como más de sesenta causas delictuales que lo tienen como principal protagonista.
En ese marco el mandatario consideró “poco seria” la decisión del juez que dejó libre al sujeto, e hizo un llamamiento a asumir las responsabilidades públicas que le competen a cada poder.

Das Neves reconoció la actitud de “responsabilidad” de vecinos capitalinos de solicitar al Estado la intervención en un caso tan serio, “o sea, tener bien delimitado cuáles son los ámbitos de discusión y quiénes son los que no asumen las responsabilidades públicas, que las tenemos en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Lo de “Fatiga” Barrientos, a quien consideró “un adiestrador de delincuentes, y esto lo sabe la Justicia, ha sido por demás lamentable”, y pidió en este caso, que “Dios quiera que no pase absolutamente nada, pero una vez más algún funcionario, y que mañana no aparezca nuevamente el Gobernador contra el Poder Judicial, algún funcionario que tiene nombre y apellido, asuma la responsabilidad y que no pase nada”.

Al mismo tiempo reseñó que “estamos hablando de una persona de 26 años con 60 causas, que la forma de adiestrar a los menores es justamente diciéndoles traeme un coche quemado, entonces pasás a ser parte de la banda. Entonces me parece poco seria la actitud que ha tenido este funcionario judicial”.

UN PUEBLO PACIENTE

El titular del Ejecutivo, pidió “que no se provoque” a un pueblo que espera paciente la administración de Justicia “y que lo único que quiere es que ante una evidencia o ante evidencias tan claras de este sujeto, que lo conoce todo el barrio, evidentemente que la Justicia actúe como corresponde”.

Si bien aún no fue confirmado, el Gobernador estaría reuniéndose en los próximos días con los vecinos del Río Chubut, según explicó María Espinosa, madre de uno de los damnificados por el incendio de un vehículo. Esta se habría presentado a pedir audiencia con el mandatario, y se le habría dicho que se haría presente en persona en el mencionado sector.

Comentá la nota