El Gobernador busca más fondos ante Nación

El go­ber­na­dor co­rren­ti­no, Ri­car­do Co­lom­bi, via­jó a la Ca­pi­tal Fe­de­ral. Se reu­ni­rá con fun­cio­na­rios del Go­bier­no na­cio­nal en bus­ca de "Fon­dos del Bi­cen­te­na­rios pa­ra Co­rrien­tes y la po­si­bi­li­dad de des­tra­bar unos 70 mi­llo­nes pa­ra el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO)", di­jo a "é­po­ca" una fuen­te de Ca­sa de Go­bier­no. Es­ta­rá acom­pa­ña­do por una co­mi­ti­va de fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, que bus­ca­rán de­ta­lles de las in­ver­sio­nes que el Go­bier­no cen­tral ha­rá en Co­rrien­tes pa­ra cre­ar "gran­des obras eléc­tri­cas" y po­der sa­lir pau­la­ti­na­men­te de la si­tua­ción crí­ti­ca.
El 6 de ene­ro pa­sa­do Ri­car­do Co­lom­bi se reu­nió con el mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción, Ju­lio De Vi­do. El Man­da­ta­rio co­rren­ti­no con­si­guió mi­llo­na­rios apor­tes de Na­ción pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma eléc­tri­co pro­vin­cial, en dos obras cla­ve, pa­ra cre­ar la ET Co­rrien­tes Es­te y la lí­nea que la uni­rá con la ET Pa­so de la Pa­tria, por un va­lor de 80 mi­llo­nes de pe­sos. La obra se­ría li­ci­ta­da a me­dia­dos de fe­bre­ro y me­jo­ra­ría el sis­te­ma ener­gé­ti­co de Ca­pi­tal.

La otra obra es la lí­nea de me­dia ten­sión en 132 Kv. que uni­rá la ET Mer­ce­des con Go­ya por un va­lor de 100 mi­llo­nes de pe­sos, que se­ría li­ci­ta­da en mar­zo. Es­tas dos obras se re­a­li­za­rán con apor­tes de la Na­ción, de 200 mi­llo­nes de pe­sos; y de la Pro­vin­cia que des­ti­na­rá unos 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Comentá la nota