El gobernador fue en busca de dinero fresco

Se especulaba que era para campear planteos salariales de los estatales.
El vicegobernador Pedro Segura estuvo ayer al frente del Ejecutivo provincial, debido al viaje a Capital Federal realizado por el mandatario jujeño Walter Barrionuevo, quien se ausentó para gestionar el desembolso de recursos que necesitará la Provincia para comenzar a cumplir algunos compromisos asumidos con anterioridad. Aunque no hubo precisiones al respecto, se especuló con que esta nueva incursión del gobernador en la gran urbe tenía por objetivo, entre otros puntos, "tirar líneas" para un financiamiento extra tendiente a campear los planteos salariales de los estatales.

"El gobernador viajó a Buenos Aires para realizar algunas gestiones y no precisamente para reunirse con la presidenta de la Nación, ya que este encuentro recién se llevaría a cabo la próxima semana", explicó Segura al término del acto que encabezó ayer por el 71" aniversario de Gendarmería Nacional.

Dirigiéndose a la maraña de micrófonos que lo rodeaban, comentó que hay varios temas pendientes que quedaron después de las elecciones del 28 de junio. "Hoy -por ayer- el gobernador tenía una entrevista con funcionarios nacionales por temas vinculados a lo estrictamente económico", agregó el titular de la Legislatura.

Confirmó que mañana se reanudarán las sesiones ordinarias después del prolongado receso debido a las elecciones, el parate invernal del Poder Legislativo y la emergencia sanitaria por la gripe A. "Esperamos que este jueves tengan ingreso varios proyectos que esperaban la regularización de la actividad y así el trabajo en comisiones comience a normalizarse", expresó.

Sobre iniciativas que haya solicitado el Ejecutivo un tratamiento urgente y diferencial, Segura manifestó que existen algunos proyectos ingresados, pero aclaró que los mismos no tienen urgencia. Dijo que uno de las propuestas interesantes que será tratada con la premura del caso es la de exención de impuestos para la radicación en suelo jujeño de nuevas industrias y para la ampliación de aquellas que ya están funcionando en la provincia.

Respecto al financiamiento que necesita la provincia para afrontar los compromisos futuros, comentó que la situación financiera de la provincia no pasa sólo por los planteos salariales que se avecinan de los trabajadores estatales y que la idea es tratar de terminar el financiamiento de la provincia aprobado en el presupuesto y cubrir la diferencia de aproximadamente 400 millones de pesos para terminar el año fiscal como corresponde.

"Esta es una de las gestiones que está realizando el gobernador en Buenos Aires y esperamos que las mismas sean fructíferas para el cumplimiento sin sobresaltos de la ejecución presupuestaria", enfatizó finalmente.

Comentá la nota