El Gobernador busca definiciones por fondos extracoparticipables.

Herrera planteará a Cristina Fernández de Kirchner la necesidad de contar con más fondos extracoparticipables.
El gobernador Luis Beder Herrera afirmó ayer que los recursos extracoparticipables serán el tema central que planteará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en al reunión del jueves próximo previsto para las 18.30.

Herrera consideró que la prioridad número uno será el monto de los fondos extracoparticipables, a los que consideró como una deuda que tiene la Nación para con la Provincia al tiempo que agregó: "las deudas se honran cuando se pagan, este Gobierno la está honrando y esperemos que siga así. Nosotros ya hicimos una propuesta, ya hablé en estos días con los ministros Aníbal Fernández y Amado Boudou e incluso con los diputados nacionales".

El mandatario justificó el pedido de incremento de los fondos extracoparticipables y mencionó, en este sentido, "un informe periodístico que habla de 15 provincias más Capital Federal que están con déficit financiero". "Nosotros salimos adelante y vamos a andar bien administrando con corrección, siempre y cuando la Nación nos habilite los fondos necesarios", afirmó.

El mandatario, que fue convocado en el marco de las conversaciones y negociaciones que el gobierno nacional lleva adelante con los gobernadores del país, explicó que la entrevista es de carácter personal y en ese sentido lamentó no poder asistir con el equipo de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Teresita Luna. "Esto fue ideado así y tengo que cumplir con las reglas", expresó.

Herrera dijo que la semana pasada realizó preparativos de sobre la audiencia "para que la Presidenta no tan sólo tenga la visión de sus reclamos, sino también de sus propios ministros, para que vean que son coincidentes, que los planes están terminados, que son convenios firmados con la Nación, pero que por problemas actuales económicos no se están cumpliendo".

"Voy con muchas expectativas, este es un Gobierno al que siempre hemos apoyado y vamos a seguir apoyando a nuestra Presidenta, a pesar de los avatares, de la elección porque creo que La Rioja ha sido muy beneficiada por este Gobierno, porque jamás hemos tenido la obra pública que tenemos ahora, ni el apoyo a la clase trabajadora y a los más humildes".

Promoción

Sobre la preocupación de la CGT sobre la vigencia del régimen de Promoción Industrial, dijo que se siente apoyado por los trabajadores, los industriales, los comerciantes, "porque son reclamos atinados y a tiempo, porque esta es una reunión importante, aunque la Presidenta ya conoce perfectamente la situación de la provincia de La Rioja, porque los venimos hablando desde hace mucho tiempo".

La CGT aguardará el resultado de las gestiones del Gobernador con la Presidenta para luego tomar una determinación.

"Si de esa reunión entre el Gobernador y la Presidente no surge ninguna respuesta concreta por la Promoción Industrial vamos a convocar a un plenario general de todas las organizaciones adheridas a la CGT y tomaremos medidas de acción directa", advirtió la semana pasada el secretario General, Jorge Reynoso.

Comentá la nota