EL GOBERNADOR BONAERENSE SE REUNIO CON UN GRUPO DE CHACAREROS Scioli entregó cerca de un millón de pesos en Monte

Otorgó 500 mil pesos para demolición del espigón este y otros 350 mil para el piso sintético de la cancha de hóckey del polideportivo municipal. Además, trajo una ambulancia para el hospital Ramón Carrillo.
En una estadía de poco más de dos horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cumplió ayer su prometida visita a Monte Hermoso, firmó convenios para el otorgamiento de fondos para esperadas obras y recibió a productores de Coronel Dorrego, quienes se manifestaron pacíficamente frente al Centro de Convenciones, donde se realizó la convocatoria.

Exactamente a las 12.31, una hora y media después de lo pactado, el helicóptero de la gobernación bajó en la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal. Junto con Scioli, estuvieron el jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, y la ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez.

Entre los anfitriones, además del intendente Alejandro Dichiara, estuvieron sus pares de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; de Tornquist, Gustavo Trankels; de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta; de Laprida, Alberto Fisher y de Adolfo Alsina, Alberto Gutt.

Asimismo, se encontraban la diputada nacional Graciela Giannettasio, el senador Roberto Fernández, la diputada provincial Silvia Caballero, y los dirigentes Alberto Abraham, Amadeo Stefanelli y Jorge Izarra.

El aporte del gobierno provincial que materializó Scioli se concretó en 500 mil pesos destinados a la demolición del espigón este y 350 mil para la construcción del piso sintético de la cancha de hóckey del polideportivo municipal.

Además, el doctor Jorge Busca, director de Salud comunal, recibió las llaves de una ambulancia dotada con elementos de complejidad que será destinada al Hospital Municipal Ramón Carrillo, de manos del propio gobernador.

El mandatario, que fue declarado huésped de honor y recibió presentes de parte de las jóvenes de hóckey del Club Atlético Monte Hermoso, dijo que se trabaja para posicionar al balneario a nivel nacional.

"No sólo eso, sino que convocamos a los argentinos a redescubrirlo, porque se comprueba la gran capacidad de gestión del compañero intendente de Monte Hermoso, así como de su equipo de gobierno", dijo.

"Pero sabemos que por más voluntad que tenga un jefe comunal, es muy difícil llevar adelante los cambios y las soluciones que requiere la comunidad si no tiene el acompañamiento del gobierno provincial, y también nacional, en obras estratégicas. Y esto es lo que llevamos adelante y requiere este momento de la Argentina; es decir, que unamos esfuerzos", agregó.

También comentó que "el turismo es trabajo, es salud y exige que acompañemos al turista con más seguridad, cultura --como se advierte que se ha apostado ahora en Monte Hermoso-- y a potenciar el deporte, en este caso el hóckey que venimos a apoyar", sostuvo Scioli.

En otro aspecto, el gobernador destacó que se ha alcanzado una nueva organización económica en Buenos Aires.

"Nos ha permitido, en un año de gestión, desendeudar a la Provincia; generar la ley de administración financiera, la creación del ARBA y los cambios en la organización fiscal, para que tengamos más recursos para darles a los municipios y, a la vez, simplificar todos los trámites para las pequeñas y medianas empresas", dijo.

Scioli también habló de desafíos.

"Ahora debemos pensar en ensanchar la temporada, no solamente en los picos de diciembre, enero y febrero sino en cómo le damos una agenda intensa; por ejemplo, con ferias, congresos y convenciones, como lo estamos haciendo en Mar del Plata", explicó.

Con anterioridad, el intendente Dichiara agradeció la presencia de Scioli y se comprometió a seguir trabajando, junto a él, "en este momento tan difícil del país y del mundo, en donde todos tenemos que estar unidos, con esfuerzo, sacrificio, voluntad y sentido común".

El jefe comunal también destacó el aporte de la Provincia para el hóckey de la ciudad, porque tendrá la primera carpeta sintética de la región, así como la obra de 30 millones de pesos para la extensión de la línea de energía eléctrica.

También destacó el dinero que se dispondrá para demoler el espigón.

"Apostamos mucho para mantener la playa limpia y cuidarla de la erosión, y conservar los suelos y cadenas de médanos para pensar a futuro en una playa que podamos mantener, porque serán las más buscadas", dijo.

También agradeció los aportes de las autoridades del Banco y de Lotería, ambas provinciales.

En su exposición, Dichiara invitó al gobernador a participar del Monte 10K del venidero 21 de febrero, e incluso le entregó la camiseta 001 como el primer inscripto, y a los festejos de los 30 años de Monte Hermoso, que se cumplirán el venidero 1 de abril.

"El campo es escuchado y considerado"

Un grupo de alrededor de 50 personas, pertenecientes a los productores autoconvocados de Coronel Dorrego, se manifestaron ayer frente al Centro de Convenciones, durante la presencia del gobernador.

Luego del acto, cinco de ellos fueron recibidos por Scioli, en una de las salas de la secretaría de Turismo.

"Fue una reunión de 10 minutos. El gobernador escuchó nuestros reclamos, en especial respecto de la declaración de la zona de Dorrego como desastre agropecuario para el segundo semestre de 2008. Ya está aprobado, pero necesitamos que se firme", comentó Esteban Currás, quien participó de la convocatoria junto a Aníbal Groppa, Ariel Salvático, la tambera Alejandra Vázquez y Juan Arribas, del Grupo Pampa Joven.

Scioli estuvo con Alberto Pérez, quien recibió el petitorio de cinco puntos que refleja la actual crisis que atraviesa Dorrego, así como un censo elaborado por Pampa Joven, donde se refleja la cada vez más pronunciada partida de la gente del campo a la ciudad.

Según Currás, el gobernador dijo que está al tanto de la situación y que, incluso, había observado cuando llegaba a Monte Hermoso el "estado amarillento" de los campos.

Tras el acto, y antes de la reunión con los autoconvocados, Scioli había dicho que los problemas no se solucionan comentándolos.

"Hay que unir esfuerzos, con prudencia y no entrar en la desesperación. Se requiere de un sentimiento patriótico de todos y cada uno para que, desde su lugar, pueda influir para ayudar al país", manifestó.

Respecto del campo, señaló que hay ayuda permanente de la Provincia a través de la Mesa Agropecuaria y de la Mesa de Emergencia Provincial, más el reclamo que realizan los intendentes para incluir a los productores en una asistencia especial, coordinada por el Banco Provincia y por ARBA.

"El campo está siendo escuchado y considerado, como el resto de los sectores. Entre todos debemos corregir esta situación y no renegar contra lo que pasó, porque ahí perdió la Argentina, perdió el campo y perdimos todos. Ahora debemos construir consensos y fortalecer el diálogo", indicó.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, dijo que esta visita no sólo es importante para el municipio de Monte Hermoso, sino también para la región.

"Esto implica consolidar la importancia que le ha dado Scioli a un eje importante, que es el sudoeste bonaerense, con sus distintas problemáticas. Y estamos hablando de temas sensibles, como es el campo, pero estamos hablando también de temas estructurales que tienen que ver con cómo mejoramos la infraestructura, el deporte, la cultura y cómo se instala una marca de región en todos lados", sostuvo.

"Me parece que la interrelación intendentes-gobernador es histórica; muy pocas veces se ha dado de esta manera y es el camino a seguir", finalizó.

En helicóptero a Sierra.

Una vez finalizado el acto en Monte, el gobernador viajó en helicóptero a Sierra de la Ventana, junto con Breitenstein y Trankels. Allí, el mandatario bonaerense cumplió con la promesa de visitar el Hotel Provincial de esta localidad y Villa Ventana, y se comprometió a solucionar el problema de escasez de agua en la villa. Luego, prosiguió su viaje hacia la ciudad de La Plata.

Comentá la nota