El gobernador Beder Herrera se reunió con la CGT oficial.

Salarios, recategorización, viviendas y las elecciones integraron la agenda de temas tratados.
El gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión con los principales representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional La Rioja.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y allí el mandatario y la central obrera hablaron de diversos temas entre los que se destacaron la cuestión salarial, la recategorización de los empleados públicos, las elecciones legislativas y la puesta en marcha de un plan de viviendas para afiliados a ese sector sindical.

Sobre el plan de recategorización que impulsa la administración de Beder Herrera, el mandatario le pidió a la CGT que tenga una participación más activa en este proceso. Al respecto, Jorge Reynoso -secretario general de la CGT- indicó que para avanzar en este tema, la cúpula de la central obrera mantendrá sendas reuniones con directores y jefes de área a la vez que destacó que se buscará aplicar "un criterio de Justicia para asegurarse de que la recategorización alcanzará fundamentalmente a los empleados que realmente trabajan".

Salarios

En relación a la cuestión salarial, Reynoso comentó que la CGT -si bien recibió con agrado el aumento de 100 pesos sobre la quincenita- le manifestó al Gobernador que tal incremento "es insuficiente". "Le pedimos que evalúe la posibilidad de dar otro aumento en un plazo no muy lejano y el Gobernador se comprometió a evaluar el tema luego de que se analice la situación financiera de la Provincia. Nosotros esperamos que en la próxima reunión que tengamos ya nos tengan alguna respuesta", añadió el líder de la CGT local.

El encuentro contó con la participación de la diputada nacional, Griselda Herrera; la presidenta de las 62 Organizaciones, Ilda Lucero; el ministro de Educación, Walter Flores; el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y representantes de los diferentes gremios que conforman la entidad gremial.

Viviendas

Otro tema abordado en la reunión fue el de avanzar en un cupo de viviendas destinado a trabajadores del sector público y privado enrolados en la CGT. Al respecto, Reynoso estimó que los postulantes a estas viviendas serían unos 500 trabajadores en toda la Provincia a la vez que agregó que Beder Herrera se comprometió a hacer las gestiones necesarias para su ejecución.

Comentá la nota