El gobernador Beder Herrera insiste con la erradicación de casas ranchos

Comprometieron gestionar más fondos a la Nación para poder levantar más viviendas y erradicar los asentamientos en la zona urbana

El gobernador Beder Herrera consideró que "es el mejor regalo para estas fiestas", la entrega de una vivienda dentro del Sistema de Emergencia Social en el Barrio Virgen del Valle Este de la ciudad Capital.

Ayer el mandatario volvió a visitar el predio ubicado al Este de la ciudad y reiteró la necesidad de erradicar las casas ranchos de toda la provincia como objetivo para el Bicentenario y resaltó la necesidad de interactuar con la gente para conocer en profundidad sus necesidades y potenciar su trabajo.

Las viviendas se realizan dentro del programa de erradicación de casas ranchos de todo el territorio provincial. Apunta a los integrantes de la comunidad que poseen bajos recursos, están ubicados debajo de la línea de la pobreza o indigencia y no tienen o no poseen una casa.

El proyecto fue diseñado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo Fernando Pioli, con el objetivo de garantizar seguridad habitacional a aquellas familias que atraviesan una situación socio-económica vulnerable, priorizando a familias con más de cinco integrantes y madres solteras sin ingresos. La construcción cuenta con 45 metros cuadrados, realizada con bloques y techo de madera con aislante térmico, presupuestada en 15 mil pesos.

Oficialmente se explicó que estas casas son una solución inserta en el programa de emergencia social que es una metodología que permite que la gente que tiene el terreno construya o auto-construya su vivienda. Esta política cuenta con el apoyo del Gobernador de la Provincia y el programa se ampliará a todo el territorio provincial. El mandatario provincial realizó la entrega acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el secretario de Políticas Sociales, Fernando Pioli.

En la oportunidad Beder Herrera sostuvo que "este sistema está funcionando. Es la tercera casa que empezamos en un programa que llamamos de la dignidad, porque permite realmente darle dignidad a la gente para que viva en un lugar donde pueda criar sus hijos, tener su cocina, un baño y un techo que verdaderamente no se pase".

El Gobernador agregó que "una familia no puede realizarse si no tiene las necesidades satisfechas, como lo es ésta pequeña casa. Que un matrimonio joven pueda crecer y en este caso, el esposo fue uno de los trabajadores, que se ha entusiasmo haciendo la otra casa, me dijo que él también necesita y bueno se dio marcha con el tema", agregó el mandatario que reconoció que el presupuesto de las unidades es de 15 mil pesos.

El Gobernador aclaró que se conseguirán los créditos de la Nación para hacer todas las casas que se necesitan y llamó a hacer equipos para concretarlo.

Luego el mandatario provincial detalló que "el objetivo final de esta metodología es llegar al año 2010, en el bicentenario, a erradicar todas las casas ranchos de nuestra provincia que suman miles y la mayoría están en el campo. En la ciudad por el contrario si bien no tenemos tantos estos son más fáciles de ubicar y reconocer".

En materia de objetivos, "este es el desafío a lograr" dijo Beder Herrera y agregó que "hay que erradicar los ranchos y darle dignidad a la gente, con militancia, comprando el Estado los materiales haciéndolo barato, viendo que la gente gane unos pesitos. Hay miles de personas que van a trabajar en la mano de obra de tantas viviendas".

Comentá la nota