Gobernador Barrionuevo se reunió con autoridades de Gendarmería .

Con la intención estrechar lazos de cooperación, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al Jefe de la 3° Región de Gendarmería Nacional, Comandante General José Ernesto Becerra con asiento en Córdoba, oportunidad en la cual también estuvo presente el Jefe de la Agrupación IX Jujuy, Comandante Mayor Gustavo Omar Pereyra.
Luego del encuentro, el Comandante General Becerra indicó que en la ocasión se dieron a conocer al mandatario provincial aspectos vinculados a la seguridad que tiene a su cargo esa fuerza en la delegación Jujuy, de reciente creación en nuestro territorio.

Sostuvo que se analizó la cuestión de interactuar entre Provincia y Nación en temas vinculados a la seguridad.

Puntualizó que se abordaron ejes referidos a los controles que viene implementado Gendarmería Nacional y la necesidad de implementarlos en algunas zonas, agregando que la visita también sirvió para limar aquellas asperezas respecto a la actuación de esa fuerza, es decir habilitar un canal de dialogo para solucionar los problemas que afectan a ambas instituciones.

El Jefe de la 3° Región de Gendarmería Nacional recalcó que se fortalecerán las relaciones que viene manteniendo nuestra Provincia con esa fuerza, sobre todo porque el Gobernador Barrionuevo es una persona con claros conceptos de trabajo, y se continuará ampliando los horizontes en materia de seguridad vial y los controles en rutas nacionales.

Por ultimo, afirmó que se reforzará esa tarea en Paso de Jama y la nueva construcción de la ruta nacional 40, concluyó.-

Comentá la nota