El gobernador Barrionuevo reiteró que "Eduardo Fellner es el mejor candidato a la Gobernación"

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo 28 y afirmó estar convencido, desde el comienzo de la campaña proselitista, que la gente apoyaría de manera contundente al oficialismo por los logros obtenidos en los últimos 10 años, palpable en obras públicas en todo el territorio provincial.
Amplio apoyo de la comunidad al PJ

El titular del Poder Ejecutivo, doctor Walter Barrionuevo, en relación al comicio legislativo del domingo 28 de junio manifestó que no había planteado de manera explicita el tema pero que un día antes de la elección comenzó a analizar que cuando la gente vota, de alguna manera está dando una aprobación o no a la gestión del partido político que está gobernando.

Profundizando ese concepto dijo que si el resultado hubiera sido adverso al oficialismo seguramente la responsabilidad hubiera caído sobre sus espaldas pero en vista de lo acontecido es evidente que existió un aporte importante al triunfo por parte del Gobierno Provincial y su gestión.

En relación a los números definitivos de la elección señaló que siempre estuvo convencido de que el Frente para la Victoria resultaría victorioso, de que la gente apoyaría a la gestión del oficialismo ya que ésta puede palpar en cada rincón de Jujuy las obras, pequeñas o grandes, que se hicieron a favor de sus habitantes.

Asimismo sobre los guarismos finales del comicio dijo que por la amplitud que se exponen en relación a otros frentes políticos sinceramente no lo esperaba.

Obras para el futuro de la provincia

Al referirse a las obras públicas que se están encarando en la provincia dijo que las mismas se terminarán, gracias al apoyo de la Nación y al compromiso de funcionarios de la administración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recordó como obras emblemáticas a la autopista Multitrocha hasta la localidad de Yala, la Terminal de Ómnibus que por sus dimensiones proyectadas será de importancia regional, la autopista que comprende el tramo Calilegüa hasta el limite con la provincia de Salta que por sus dimensiones representa una inversión de similares montos al que se usó para construir el Paso de Jama.

Además resaltó el proyecto del Canal Intervalles que beneficiará a los productores agrícolas de la zona del Ramal y que en el futuro beneficiará a todos los habitantes de Jujuy.

Análisis político nacional

En torno a la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ, dijo que una vez conocida su decisión el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lo llamó para conformar una reunión junto a otros mandatarios provinciales para delinear temas que deben ser analizados de manera urgente.

Además señaló que vía telefónica conversó con otros gobernadores de la región con la finalidad de avizorar el periodo de transición en el Partido Justicialista a nivel nacional.

Sobre la Gripe A

Sobre la gripe A y sus consecuencias en la población argentina dijo que las conversaciones con funcionarios nacionales y de otras provincias en relación a medidas para contrarrestar este panorama tienen que esperarse hasta la asunción del nuevo Ministro de Salud de la Nación.

Resaltó que hay que mantener la calma y que la alternativa de adelantar las vacaciones de invierno es una opción que se presenta como la más aconsejable pero que esta decisión será tomada en conjunto con otras provincias tras la reunión con el nuevo titular de la cartera sanitaria nacional.

Y afirmó que la decisión que se tome será la mejor para el sistema sanitario, el educativo ya que no debe correr ningún riesgo innecesario por lo que también pidió a la prensa que informe con responsabilidad sobre esta situación para generar pánico en la población.

"Eduardo Fellner, el mejor candidato a la Gobernación"

En torno a la posible candidatura del actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, a la gobernación para las elecciones del 2.011 dijo que es algo prácticamente inevitable ya que se afirmó con estos comicios su liderazgo dentro del PJ jujeño; y que postularlo a ese cargo es lo mejor que se puede hacer desde el Justicialismo.

Finalmente en el ámbito productivo señaló el doctor Barrionuevo que se fomentará la cría de ganado vacuno en la zona del Ramal para que se provea en el futuro al mercado interno de la provincia y así además generar un movimiento industrial importante para Jujuy; entre otras medidas que se implementará en el transcurso de los dos años y medio que queda de su gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Comentá la nota