El Gobernador Barrionuevo recibió a cúpula de Agrupación IX de Gendarmería.

El Gobernador Barrionuevo recibió a cúpula de Agrupación IX de Gendarmería.
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de las principales autoridades de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional encabezadas por el Comandante Mayor Omar Pereira. En la ocasión se dialogó sobre el trabajo conjunto entre la Provincia y la institución en pos de la lucha contra el narcotráfico.
Además estuvieron presentes el Subjefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Luis Martín; el Jefe del Escuadrón 53 "Jujuy" de la fuerza nacional, Comandante Principal Eduardo Sánchez; y el Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete.

El Comandante Mayor Omar Pereira, al respecto de la reunión mantenida con el Mandatario Provincial señaló que la misma forma parte de una serie de encuentros que no necesariamente son pautados con antelación; y que en esta oportunidad el encuentro lo propició el mismo doctor Barrionuevo.

Sobre el tema de la seguridad en la Provincia y el rol de la Gendarmería Nacional en este tema -al ser una fuerza nacional y auxiliar de la Justicia federal- afirmó que se está en permanente colaboración con Jujuy.

En relación a este trabajo conjunto dijo que en la actualidad la complejidad del delito es tal que no se lo debe considerar como algo aislado sino que la realidad muestra que el acto ilícito está encadenado a otros; lo que requiere esfuerzos conjuntos para combatir por ejemplo al narcotráfico.

El Comandante Mayor Pereira señaló que en virtud de esta lucha contra ese tipo de delito es que los controles en las zonas fronterizas de Jujuy se seguirán efectuando e incrementando, tomando en cuenta el esquema de trabajo ya delineado entre la fuerza nacional y la provincial.

Finalmente resaltó la necesidad de incrementar tanto desde la Gendarmería Nacional como de la Policía de la Provincia la cooperación en la lucha contra el delito en cualquiera de sus formas.

Comentarios

Comentá la nota