Gobernador Barrionuevo ponderó el apoyo a la educación técnica desde el estado.

Gobernador Barrionuevo ponderó el apoyo a la educación técnica desde el estado.
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura la inauguración de la primera etapa del edifico del Instituto de Educación Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia denominada "Gobernador Eduardo Fellner" y expresó que es fundamental el apoyo del Estado a la enseñanza dedicada a la técnica porque la misma brinda mano de obra calificada al mercado laboral. En la ocasión se firmó un convenio de reciprocidad entre la mencionada institución educativa y la empresa EJESA.
stuvieron presentes además el Presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia y Diputado Provincial, MMO Miguel Ángel Morales; la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; la Rectora del Instituto de Educación Superior del Colegio de Técnicos, licenciada Susana Casasola; el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luis Cosentini; el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; las Diputadas Provinciales, María Elina Domínguez y Mariela Ortiz; el Gerente General y Comercial de la firma EJESA, Ricardo Averzano y Ernesto Vaccaro respectivamente; autoridades del Colegio de Técnicos; y público invitado.

Apoyo del Estado a la Educación Técnica

El Gobernador Barrionuevo, en su discurso recordó las diversas acciones que el legislador provincial Miguel Morales llevó adelante para conseguir primeramente la sanción de la ley que daba origen a la entidad colegiada y después para conseguir que ésta tuviera su propio edificio.

Resaltó el empuje y la perseverancia de Morales en lograr sus objetivos; y a su vez ponderó el apoyo que desde el Estado tanto nacional como provincial se le dio a la educación técnica tal es así que se sancionó una ley nacional especifica para este tipo de enseñanza.

Finalmente hizo mención al convenio que se firmó con la empresa privada y la institución educativa afirmando que esto no es ni más ni menos que la articulación entre la educación, la producción y el trabajo. Dicha articulación debe hacerse con las empresas sostuvo el doctor Barrionuevo.

Promover la capacitación y perfeccionamiento

El Diputado Provincial Miguel Morales en sus palabras expresadas a los presentes agradeció a todos aquellos que hicieron su aporte especialmente al Gobernador y Vicegobernador de la Provincia.

Señaló que el objetivo de la concreción desde sus comienzos de la entidad que nuclea a los técnicos fue promover la capacitación, enseñanza y perfeccionamiento de la profesión que ejercen los matriculados.

Recordó a su vez las gestiones realizadas ante el ex Gobernador Eduardo Fellner y ante quien luego sería el actual Mandatario Provincial, doctor Walter Barrionuevo que desde su cargo en la Legislatura impulsó también la concreción del edificio de la institución

Finalmente Morales instó a los matriculados a continuar en la tarea de engrandecer la institución.

Firma de convenio con EJESA

En la oportunidad también además de inaugurarse la primera etapa del mencionado instituto educativo se firmó un convenio marco de colaboración entre el mismo a través de la Rectora, licenciada Susana Casasola; el Presidente del Colegio de Técnicos, Miguel Morales; y el Gerente General de la empresa EJESA.

Dicho acuerdo permitirá que una de las dos Tecnicaturas Superiores – una es la de Diseño, Control y Accionamiento Eléctrico; y la otra es Gestión y Mantenimiento – a partir de este convenio se pueda capacitar y formar a los alumnos con el asesoramiento de los profesionales de la mencionada empresa.

Cabe destacar que la flamante institución educativa comenzará a funcionar este próximo lunes con tres aulas, gabinete informático, sanitarios para alumnos y docentes, oficinas para las autoridades respectivas.

Finalmente se precisó desde la entidad que está previsto construir por etapas un edifico de 1.500 metros cuadrados, además de proseguir con el primer piso, el salón multiuso, laboratorios, y aulas de mayor dimensión.

Comentá la nota