Gobernador Barrionuevo participó de Misa Crismal.

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, participó de la Misa Crismal que se desarrolló en el estadio de la Federación de Básquet de la Ciudad Capital y cuya celebración religiosa encabezó el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini. En la oportunidad de pronunciar unas palabras a los presentes el Mandatario Provincial resaltó el rol que supo conseguir el Monseñor Palentini en la sociedad buscando en las situaciones difíciles siempre el dialogo para superar esas dificultades y propender a la paz social.
El Mandatario Provincial en sus palabras señaló que en estos 75 años de la Diócesis de Jujuy la labor pastoral de cada uno de los obispos que estuvieron al frente de la Iglesia de Jujuy dejó su impronta a través de sus acciones. Y recordó especialmente a Monseñor Palentini ya que coincidió en los años de gestión en la función pública desde la asunción del religioso.

Destacó que al margen de la misión pastoral de Palentini desde su comienzo siempre estuvo predispuesto al aporte de la palabra justa para destrabar conflictos; significando dicha acción ni más ni menos que la paz social.

Y expresó finalmente su agradecimiento al Monseñor Palentini por esa vocación y esa dedicación al cuidado y protección del "rebaño de toda la Diócesis de Jujuy".

Comentá la nota