Gobernador Barrionuevo participó de apertura de ciclo de formación política

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó el acto de apertura de la segunda etapa del curso de formación de dirigentes organizado por la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) que depende del Ministerio del Interior de la Nación.
En la oportunidad el Mandatario Provincial señaló en el escenario del Salón de Actos del Colegio del Huerto que en virtud de las transformaciones que se están sucediendo e n el mundo las herramientas teóricas del mencionado curso son fundamentales para entender estos procesos.

En la ocasión estuvieron presentes además el Secretario General de la Gobernación, contador / doctor Eduardo Rodolfo Alderete; el Director del INCAP, doctor Guillermo Chávez, el Fiscal de Estado, doctor Jorge Casas; el Secretario Académico del INCAP, doctor Marcelo Lucero; los docentes del mencionado instituto, licenciado Ricardo Rouvier y doctor Ignacio Molina; autoridades civiles; y comunales presentes.

En busca de la calidad institucional

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su alocución expresó que con la finalidad de lograr la necesaria calidad institucional que tanto reclama la sociedad y que implementa en su gobierno la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, es que en Jujuy se acompaña el trabajo de formación a los dirigentes que hace el INCAP.

A su vez destacó la transformación del mundo y en las naciones que a raíz de la crisis económica toman medidas que años atrás eran impensadas por lo que seguramente en el transcurso de las sucesivas jornadas del curso de capacitación se estudiarían dichas acciones a partir de las herramientas teóricas que los diversos profesores brindarán oportunamente.

Apoyo a la formación dirigencial

En sus palabras el Director del INCAP, licenciado Guillermo Chávez, agradeció primeramente al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, y al Secretario General de la Gobernación, contador / doctor Eduardo Alderete por el acompañamiento que desde el 2.007 se le da a la iniciativa de llevar adelante el curso de formación a dirigentes políticos.

Señaló que en el curso del difícil escenario económico que atraviesa el país es importante tomar conciencia de que el Gobierno Nacional en estos últimos años realizó los esfuerzos para tratar de modificar las consecuencias de la década de los 90.

Asimismo destacó que desde el Gobierno de la Provincia a través se dio el apoyo necesario para cumplimentar esa intención de inculcar la formación teórica y práctica de la política y que desde el año anterior se viene cumpliendo en ese cometido.

Finalmente el Secretario General de la Gobernación, doctor / contador Eduardo Alderete, destacó la jerarquía de los disertantes y que los ejes centrales del curso están vinculados a la actualidad política mundial, las políticas de Estado y el rol del Estado en la democracia.

Comentá la nota