El gobernador Barrionuevo en la firma de protocolos sanitarios

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, asistirá junto al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y al ministro de Salud, Juan Manzur, a una reunión que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, donde nuestro país, Bolivia y Paraguay elaborarán un protocolo de tratamiento para la lucha contra el dengue.
La comitiva argentina será recibida por las máximas autoridades de salud del vecino país. Posteriormente, mantendrá otra reunión con autoridades del Poder Ejecutivo boliviano.

Manzur anunció recientemente que, como parte de los acuerdos firmados en el marco de la lucha contra el dengue, con los ministros de Salud de Bolivia y Paraguay se firmará hoy el protocolo de tratamiento con el objetivo de compartir la misma información entre las autoridades sanitarias de los tres países.

Previo a su llegada a Bolivia, las autoridades argentinas visitarán la República de Paraguay donde serán recibidos por el presidente Fernando Lugo, las autoridades de salud locales y gobernadores del Noreste Argentino, con el objetivo de poner en marcha las acciones concernientes a dicho plan conjunto.

En Bolivia, Barrionuevo y sus pares del norte tomarán parte de las actividades institucionales acompañados por el Embajador argentino en ese país, Horacio Macedo.

Son 14 provincias de Argentina en las cuales hay circulación del virus del dengue y, según los expertos, puede volver a reactivarse en los próximos meses, tras el período invernal.

Argentina, Bolivia y Paraguay acordaron compartir información para luchar contra la enfermedad, así como capacitación conjunta de recursos humanos, disposición de agentes sanitarios y acciones de concientización´ con el propósito de que los tres países compartan la misma información.

Nuestro país destinará aproximadamente 4 dólares por habitante a combatir la expansión del dengue, uno de los problemas sanitarios graves que comparte con Bolivia y Paraguay.

Comentá la nota