Gobernador Barrionuevo dispuso creación de Comisión Conmemorativa del Bicentenario

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, dispuso mediante Decreto la creación de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo que tendrá a su cargo la organización de actividades vinculadas a recordar el grito de Libertad de los primeros patriotas. Dicha medida se encuadra en similar determinación llevada a cabo por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2.008.
El Director Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias, Héctor Medina, fue designado mediante Decreto firmado por el Gobernador de la Provincia como Coordinador Ejecutivo de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Dicha medida se enmarca en los preparativos que se realizan desde el Estado Nacional para celebrar el grito de libertad que se pronunciara en 1.810 y a los que Jujuy se suma.

Dicha Comisión estará presidida por el mismo Gobernador Barrionuevo y la integrarán dos representantes, uno titular y otro suplente de los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Hacienda, Infraestructura y Planificación, Educación, y la Secretaría General de la Gobernación como así también de la de Turismo y Cultura. La jerarquía de los mismos no será menor a la de un Director Provincial de su respectiva cartera ministerial.

A los fines de permitir la ejecución de los diversos actos programados por la mencionada comisión es que todos los organismos del Estado Provincial deberán prestar su colaboración requerida llegado el caso.

La finalización de las actividades de la Comisión Conmemorativa está prevista para el 31 de diciembre del 2.010.

Comentá la nota