El Gobernador Barrionuevo afirmó que la Nación no se olvidó de Jujuy, y que el conflicto gremial "no va a seguir eternamente"

En declaraciones a la prensa el día viernes, el Gobernador Walter Basilio Barrionuevo se refirió a la problemática gremial que se está viviendo en la provincia, destacando que "no piensen que el conflicto va a seguir eternamente", e indicando que las declaraciones del diputado Rivarola, de que la nación se estaría olvidando de Jujuy, habrían sido dichas "en un momento de tensión personal". Señaló que en ningún momento el Gobierno Nacional se ha descuidado de la provincia de Jujuy, afirmando que los sueldos de julio y agosto han podido pagarse por una decisión expresa de Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobernador expresó que "no piensen que el conflicto va a seguir eternamente: se están buscando caminos de solución. Yo he venido diciendo que con el dinero, en la medida en que lo tengamos, vamos a privilegiar el pago de los sueldos".

En este sentido y en cuanto a las afirmaciones de los gremios, de que habría plata en la provincia, "el dinero llega y se lo distribuye, y tampoco tiene sentido que el Estado lo guarde: ¿Para qué se lo va a guardar?"

Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete, "los recambios de los funcionarios no tienen nada que ver con las situaciones de conflicto: por ahí puede ser que yo haya pensado en hacer algún recambio hace 10 días, entonces se produce el conflicto y ya se asocia el recambio con el conflicto, pero no tiene nada que ver. Los recambios se producen cuando son necesarios, por desgaste o por lo que sea".

Relativo a la posibilidad de que estos cambios se den en el Ministerio de Gobierno, "yo creo que no hay que particularizar en esa área: no lo compliquen al panorama más de lo que está".

En lo que hace a las declaraciones del diputado Rivarola, de que la nación se estaría olvidando de Jujuy, "es una frase dicha en un contexto en donde él como presidente del bloque, que ha llevado la mayor parte de la negociación con el FGE, a veces puede ocurrir que pase por un momento difícil o de impacto, entonces uno dice ese tipo de cosas. Pero en ningún momento el Gobierno Nacional se ha descuidado de la provincia de Jujuy: es más, el sueldo de julio en realidad lo pudimos pagar por una ayuda y una decisión expresa de Cristina Fernández de Kirchner, y en el mes de agosto también".

Por lo tanto, "hay que entender que esa frase puede haber sido expresada en un momento de tensión personal".

Acerca de las declaraciones de Eduardo Alderete, de que la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Provincia contaría con un tercio del presupuesto del Ente Autárquico de los Estudiantes, "el Ente no maneja tanto pero, si fuera por mí, yo le daría más a la Secretaría de Prevención de la Drogadicción".

Comentá la nota