El gobernador le bajo el pulgar a los cortes de Gualeguaychú

Dijo que hará lo posible para evitar los cortes de los tres puentes. Además reconoció que hasta el momento no se ha detectado contaminación en el Río Uruguay y aclaró: no quiere decir que no estemos seguros de que los efectos se verán a plazo.
El gobernador sostuvo que utilizará "toda la acción política necesaria" para impedirlos. Ocurre luego de la amenaza de los ambientalistas de Gualeguaychú. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que desde su administración utilizarán "toda la acción política necesaria para evitar los cortes" de los tres puentes que unen Argentina con Uruguay, anunciados el jueves por los asambleístas para los recambios de quincena de la temporada veraniega.

Urribarri señaló que se va a "desalentar cualquier acción colectiva" destinada a frenar el turismo hacia Uruguay. Según explicó, "como gobierno hemos pedido el levantamiento del corte unas semanas atrás" y se propuso "el inicio de un diálogo abierto con Uruguay para salvar el futuro de un corredor que es potencialmente importantísimo y no puede ser que un conflicto se lo trague", remarcó el gobernador.

Las declaraciones de Urribarri llegan luego de que el jueves los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron su intención de cortar simultáneamente los tres puentes, para intensificar el reclamo que ya lleva más de dos.

"Además, el gobernador subrayó que de acuerdo a los informes realizados en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y por la municipalidad de Gualeguaychú, hasta el momento no se ha detectado contaminación en el Río Uruguay", se lee en el ditio web del diario Clarín.

"No hay objeciones a las iniciativas de concientización ambiental. Ahora bien, miente quien diga que se necesita cortar un paso internacional para eso. Ninguna acción individual o de grupos reducidos puede poner en jaque al resto de la comunidad y provocarle daño, eso está muy claro", agregó .

Sobre las medidas que tomará su gobierno agregó: "No creo que vaya a hacer falta ninguna acción directa de ninguna fuerza de seguridad ni en Colón ni en Concordia porque en estas ciudades esta situación que digo está más que clara en la propia gente".

"No dudo que Uruguay violó el tratado, pero hay que concentrarse en el futuro del corredor" comercial, advirtió el gobernador, que insistió en que hay que "poner un paraguas y dejarlo (el conflicto) en su propia dinámica judicial".

Comentá la nota