"El gobernador bajó lineamientos claros de una refuncionalización del Estado"

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, afirmó que el gobernador Beder Herrera "bajó un lineamiento claro y preciso de una refuncionalización del Estado, donde los hombres y mujeres que componemos el gobierno vamos a trabajar de cara a la gente", al referirse al discurso pronunciado por el mandatario en el acto desarrollado en el Club Vial.
El objetivo principal será "hacer una Rioja productiva", indicó Casas y consideró que la dirigencia deberá "acompañar todo este proceso y reafirmar la conducción y el liderazgo del doctor Beder Herrera, no sólo desde el punto de vista institucional sino político de la provincia de La Rioja".

ORQUERA: "CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR DESDE EL GOBIERNO"

El diputado provincial, Luis Orquera, destacó el concepto de unidad de toda la dirigencia que planteó el gobernador Beder Herrera en el masivo acto que se realizó en el Club Vial.

"Era necesario comenzar a reunir a la dirigencia de toda la provincia", dijo el legislador de General Lamadrid y resaltó los contenidos del mensaje del gobernador en los que se refirió a la gestión y a los objetivos para lograr el despegue de la provincia.

Orquera consideró que "a veces la dirigencia está esperando que nos comencemos a juntar y que hablemos para construir un futuro mejor desde el gobierno".

DANILO FLORES RESALTÓ LAS POLÍTICAS PRODUCTIVAS DIESPUESTAS PARA "LOS LLANOS"

En el marco del acto de apoyo dirigencia para con el gobernador Beder Herrera, el intendente del departamento general San Martín, Danilo Flores sostuvo que "la postergación que tuvimos durante años, está pasando a un segundo plano, gracias a las nuevas políticas productivas".

Precisó además, que el gobernador "hizo una reseña exacta de todas acciones que se llevan adelante desde cada área para el beneficio de la gente".

Asimismo, el jefe comunal consideró que "es muy importante para los departamentos que conformamos Los Llanos riojanos, el esfuerzo que el gobernador, Beder Herrera nos está dando mediante las políticas productivas y sobre todo en lo que hace a combatir la sequía".

En ese sentido, Danilo Flores reiteró que "estuvimos postergados durante muchísimos años y hoy vemos que esa postergación está pasando a un segundo plano, mediante con construcción de acueductos y líneas rurales como nunca pasó en la historia de Los Llanos".

Por último, el intendente sostuvo que Beder Herrera "es el único gobernador que miró hacia nuestro departamento con un sentido netamente productivo para ayudar a gente y sacarla de la pobreza".

GRASSELLI DESTACÓ LA DECISIÓN DEL

BEDER DE LLAMAR A LA UNIDAD DIRIGENCIAL

En el marco del acto de apoyo dirigencial para con las políticas del Gobernador Beder Herrera, el ministro de Salud Gustavo Grasselli sostuvo que "esta es la forma para que todos los funcionarios y dirigentes trabajemos unidos por el bien de la comunidad y saquemos adelante a La Rioja".

Además, el titular de la cartera sanitaria se refirió al proyecto del gobierno provincial de crear un espacio poli cultural en el edificio de la vieja Escuela Normal, argumentando que "no es algo que será solo del Estado, por el contrario pertenecerá a todos los riojano, porque serán ellos en definitiva quienes lo aprovecharán".

Asimismo, Grasselli reveló que el titular del Ejecutivo Provincial "es una persona que siempre trabajó por la integración del equipo de gobierno con la comunidad".

Consideró, que se deben terminar con los pensamientos críticos hacia las gestiones de gobierno y aseguró que lo esencial es hacer políticas a futuro, con cambios estratégicos si esto lo amerita.

En cuanto a los avances en materia de salud durante su gestión, el ministro recalcó que en la reciente visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se mostró el gran avance e incremento de equipamiento que la provincia tuvo en los últimos tiempos.

Remarcó, que mediante la decisión del gobernador Beder Herrera, se jerarquizaron los hospitales y centros asistenciales del interior provincial, con la contratación de profesionales de diferentes ramas de la medicina, especialidades e insumos tecnológicos, evitando de esta manera las derivaciones innecesarias hacia la capital.

SANTANDER DIJO QUE "EL INDIVIDUALISMO NO ME INTERESA"

El diputado Nacional, Mario Santander sostuvo que "el individualismo no me interesa, a La Rioja la tenemos que construir todos", en el marco del acto de apoyo dirigencial al proyecto de gobierno que encabeza Beder Herrera.

Al finalizar el acto, el diputado aseguró que "ver la gran concurrencia de peronistas, conmueve, sobre todo si el mensaje del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Beder Herrera está referido a la unidad y a la esperanza".

Agregó que hay que combatir la pobreza: "los riojanos no podemos seguir en esta situación de pobreza que atravesamos, de manera que la única forma de combatirla es dando más trabajo"

Consecuentemente, el legislador acentuó que el trabajo "es la política de gobierno de Beder Herrera, quien apuesta a la producción en todas sus formas".

Dijo también que "debemos estar unidos con un sentido y objetivos claros, dejando de lado los intereses particulares y mirar hacia las futuras generaciones de jóvenes que son los que sacarán el país adelante".

Destacó, que el gobernador fue muy claro al repasar los puntos claves en los que gira su eje de gobierno, "de manera que desde nuestros lugares tenemos que hacer hincapié en eso".

Comentá la nota