El gobernador Bacileff Ivanoff recibió a la intendenta de Samuhú para analizar la ejecución de obras

 El gobernador Bacileff Ivanoff recibió a la intendenta de Samuhú para analizar la ejecución de obras

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió en su despacho a la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, para avanzar en una serie de proyectos de obra a fin de mejorar la calidad de vida de esa comunidad. La culminación de los trabajos de reestructuración de la planta potabilizadora, ejecución de viviendas, ripio y pavimento, fueron los temas centrales del encuentro.

“Fue una reunión muy positiva”, consideró la jefa comunal, quien agradeció al gobernador el recibimiento y destacó la nueva metodología de reuniones empleada por el primer mandatario, no ya con los foros municipales sino individualmente con cada intendente, a fin de profundizar sobre las necesidades de cada localidad. “Pude plantearle el estado de situación de Samuhú y las principales obras que se requieren”, explicó.

En oportunidad del encuentro se acordó ampliar el convenio vigente entre el Municipio y la Provincia para la reestructuración de la planta potabilizadora de la comuna. Tales obras se encuentran en marcha y se ejecutarían ahora obras anexas para optimizar el funcionamiento de la planta. “Gracias al gobernador la estamos reestructurando y con la ampliación del convenio vamos a agregar un filtro y otras cosas, que es lo que hemos acordado hoy”, detalló la intendenta y aseguró que el suministro del líquido está asegurado.

Comentó en esa línea que debido a la antigüedad de la planta –que data de 1968- se requería con urgencia obras de reestructuración y refacción, las cuales están siendo concretadas actualmente.

“Por eso esta noticia es tan importante y en pocos meses tendremos una planta prácticamente nueva”, remarcó. “Además mediante el Instituto de Vivienda estamos construyendo unidades habitacionales y hemos solicitado al gobierno ripio, pavimento e iluminación”, agregó al detallar los temas abordados en la reunión.

Comentá la nota